+ Deportes Policiales Viernes, 22 de mayo de 2020

Continúan las imputaciones a los hinchas del Expreso por el sepelio masivo del Loco Julio

El Fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, confirmó que continúa la investigación sobre la actuación de funcionarios policiales y municipales.

Por Redacción LA

El día jueves, doce hinchas de Godoy Cruz fueron imputados por romper la cuarentena obligatorio durante el multitudinario sepelio del “Loco Julio”, evento al cual acudieron cerca de 3 mil personas entre la plaza de Godoy Cruz, la sede del club y el cementerio de Godoy Cruz.

 

El Fiscal de Tránsito Fernando Giunta aseguró que ya tenía identificados a otros 40 hinchas que parecen en imágenes y videos que circularon por las redes sociales principalmente.

 

Hoy, el propio Giunta confirmó que tras pedir un informe al Club Godoy Cruz, se imputó al ex Jefe de prensa de la institución, que hace dos días había sido despedido como empleado de la institución. El Fiscal, afirmó que desde la prensa de la institución se instigó a la participación del evento, por lo cual, se violó el aislamiento social obligatorio por la pandemia del Coronavirus.

 

El delito que en este caso se investiga es instigación a violar el artículo 205 de Código Penal que dice: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

El otro expediente que el fiscal está centrado en investigar es sobre la actuación que les cupo a los funcionarios policiales y municipales.