Sociedad Domingo, 15 de septiembre de 2019

Entró un frente frío al llano con fuertes ráfagas de viento: el pronóstico para este lunes

Son del sector sur y se hacen sentir desde las 21 en el Gran Mendoza. En las próximas horas bajará la temperatura.

Por Redacción LA

La jornada dominical en la provincia estuvo protagonizada por la presencia de viento Zonda en la precordillera, y por fuertes ráfagas que llegaron al Gran Mendoza durante la noche. 

El viento del sector sur se hizo sentir en el llano desde las 21. No hay hasta el momento reportes de heridos ni daños materiales. 

En tanto, el inicio de semana presentará una baja de diez grados en las temperaturas máximas estimadas.   

Según el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia, el lunes estará “parcialmente nublado con descenso de la temperatura”. Además, anticipa “vientos del noreste”. 

 

El organismo local estima que, a diferencia de hoy, el máximo registro térmico llegue a los 17°C, mientras que la temperatura más baja rozará los 7°C.

 

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta por “vientos intensos en cordillera”. Según la información publicada en su página web, “continuarán soplando vientos del sector oeste pudiendo alcanzar velocidades entre 70 y 100 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en las zonas más elevadas del área de cobertura”.

 

Además, “prevé viento blanco en la alta montaña de la zona cordillerana de Mendoza”.