Espectáculos Domingo, 21 de octubre de 2018 | Edición impresa

Contar: el “Netflix” gratuito y argentino

En esta plataforma se pueden ver series, películas y programas en vivo de la televisión nacional.

Por Lorena Misetich - Especial para Estilo

Ofrecer todas las producciones audiovisuales de los medios públicos en un solo lugar es la meta. También ofrecer un catálogo de series, programas de entretenimientos, ciencia, tecnología, películas y gastronomía que se renueva a diario, en busca de federalizar la industria audiovisual argentina. Eso es Contar (www.cont.ar), una plataforma pública con contenidos y producciones de Canal 7, Encuentro, Fuego, entre otros canales; a la que se puede acceder de manera gratuita vía streaming.

 

“Contar complementa la oferta de los canales comerciales. Brinda un servicio al ciudadano, con una mirada diferente, de contenidos que en algunos casos necesitan de los medios públicos para ser producidos. Y además hay una serie de producciones que van a públicos específicos. En eso brindamos una alternativa de calidad para atender esos intereses y despertar nuevas curiosidades”, sostiene Gabriela Ricardes, secretaria de Contenidos Públicos, sobre esta plataforma disponible desde mayo pasado al alcance de todos.

 

Ciclos de ficción, entrevistas, documentales y producciones realizadas en otras provincias, son parte de la nutrida grilla de programas. “Entendemos que el contenido manda y la gente se mueve para buscarlo, por eso proponemos una oferta de calidad. Somos una ventana de exhibición y queremos promover el talento argentino en el exterior. Por eso comenzamos la producción con estándares internacionales”.

Una especie de Netflix con producciones nacionales, para disfrutar desde una computadora hasta el celular.