Consumo responsable: Peatonal del Vino tendrá una playa sólo para conductores designados

Consumo responsable: Peatonal del Vino tendrá una playa sólo para conductores designados
Consumo responsable: Peatonal del Vino tendrá una playa sólo para conductores designados

Además de toda la propuesta que comienza hoy y finaliza el domingo, habrá un sector exclusivo de estacionamiento para los que no beban vino.

Además de todas las propuestas que tendrá esta edición primavera de la Peatonal del Vino, se sumará una novedosa acción con el eje puesto en el consumo responsable. Así, Ciudad ha dispuesto de un sector exclusivo de estacionamiento para aquellas personas que vayan con amigos o en familia y decidan ser conductores designados.

El intendente Rodolfo Suarez destacó la propuesta: "Como Capital Internacional del Vino, desde la ciudad promovemos la cultura del vino desde sus distintas facetas, a la vez que concientizamos sobre el consumo responsable y actividades que generen calidad de vida".

Los que se quieran sumarse a la acción lo pueden hacer de forma sencilla. Deben estacionar su vehículo en el lugar dispuesto para conductores designados, ubicado en Patricias Mendocinas y Virgen del Carmen de Cuyo, y se les otorgará un precinto que acredite tal condición. Luego, cuando el conductor regrese en busca del rodado se le realizará un test de alcoholemia y, en caso de que haya cumplido con su compromiso, será premiado con una botella de vino para que deguste en otro momento.  

En el mismo sentido, para el desarrollo del acontecimiento, Ciudad mantiene criterios en pos del consumo responsable. De tal manera, no se vende alcohol a menores y la cantidad de vino que se puede beber por cada cuponera, es con el fin de degustar y disfrutar pero de manera controlada.

La Peatonal del Vino se realizará hoy, mañana y el domingo en el Parque Cívico, que será ambientado para recibir a amantes del vino, la gastronomía, la música, artistas locales, nacionales e internacionales, espectáculos en vivo y sorpresas.

COMPARTIR NOTA