+ Deportes Domingo, 14 de abril de 2019 | Edición impresa

Consuelo para dos de los descendidos

En la ida de la primera fase, hubo éxitos de San Martín (SJ) y Belgrano. Empate para el Santo tucumano.

Por Redacción LA

San Martín de San Juan, uno de los cuatro equipos descendidos a la B Nacional, derrotó con claridad a Talleres de Córdoba 2 a 0, por la ida de la primera fase de la Copa de la Superliga.  Fue muy superior el Verdinegro en el primer tiempo y llegó con un remate de Osorio apenas desviado y con otro de Villarruel que pegó en el palo izquierdo de Herrera, más un tiro libre de Bogado cerca del otro poste.

El propio Villarruel tuvo otra opciones claras, rechazadas ambas por abajo por Herrera, y casi de inmediato Grahl estrelló un envío de tiro libre en el palo izquierdo.  En el segundo tiempo siguió siendo mejor el local, que tuvo su premio apenas comenzada la etapa, tras un remate desde lejos de Villarruel que desvió Osorio al gol. Recién con la desventaja pareció despertar Talleres, con algo más de tenencia de pelota, pero no creó situaciones claras. Es más San Martín estiró cifras tras una jugada personal de Dening por izquierda y el remate bajo que superó a Herrera.  

 

El ganador de la serie entre cordobeses y sanjuaninos se medirá en octavos de final con Atlético Tucumán, que ingresó directamente a esa instancia junto a Racing Club, Defensa y Justicia, Boca Juniors, River Plate y Vélez Sarsfield

Victoria del Pirata. Belgrano, que también descendió a la B Nacional, venció anoche a Lanús por 3 a 2.

Los goles de los cordobeses fueron anotados por Juan Patiño a los 2’de juego, Leonardo Sequeira (12’ PT) y Federico Lértora (11’ ST); para el Granate anotaron Marcelino Moreno (8’ PT) y Facundo Quignón, que cerró el marcador sobre el final del cotejo a los 42 minutos del complemento.

En la segunda etapa la búsqueda del gol se sostuvo por parte de los dos: Gonzalo Lencina, por Belgrano, obligó a la estirada de Ibáñez; y Moreno, tras excelente jugada, remató al lado del palo izquierdo del arco local.

 

Tras otros frustados intentos por ambos equipos, a tres minutos del final del juego Quignón, con un correcto frentazo, acercó a Lanús en el marcador, dándole a los visitantes un segundo gol, importante para el partido de vuelta de la semana que viene.

Pardas en Tucumán. El descenso se consumó un par de fechas antes de que finalizara la Superliga, y desde ese momento, la dirigencia del Santo tucumano decidió armar el operativo retorno. En ese sentido, para afrontar esta Copa, apostó a gente joven con algunos históricos.

 

Y esa idea arrancó bien, a pesar de que debió luchar más de la cuenta ante Unión de Santa Fe. Fue 1-1 en La Ciudadela, dejando la serie abierta para la revancha. Los goles: Cuadra para la visita y Acevedo, de cabeza, en el dueño de casa.

Lo mejor es el clásico 

San Lorenzo y Huracán jugarán un significativo clásico que por caprichos de una tabla de posiciones corresponderá a la fase inicial de la Copa de la Superliga, en vez de una instancia más avanzada tomando en cuenta la importancia y la rica historia de los protagonistas.

El compromiso se jugarán con populares agotadas en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el bajo Flores porteño, este domingo desde las 17.45, con el arbitraje del mendocino Fernando Espinoza y televisación por parte de Fox Sports Premium. La revancha será el viernes en cancha de Huracán, en Parque de los Patricios.

Crédito mendocino. Lucas Gamba, referente de punta en el Globo. | Los Andes

En el historial en copas nacionales jugaron 10 veces con cuatro triunfos de San Lorenzo, tres de Huracán y tres empates. La última vez que jugaron fue por la Copa Centenario 1993, el Ciclón ganó 2 a 0 con goles de Rubén Bernuncio y fue empate, en River, sin goles.

El ganador del clásico jugará en los octavos de final ante Independiente o Argentinos. Precisamente ese encuentro le dará continuidad a la fase inicial de la nueva Copa. Se jugará desde las 20 en cancha del Bicho y será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por Fox Sports. La revancha se jugará el domingo 21, en Avellaneda.