Sociedad Lunes, 24 de septiembre de 2018

Construirán un mirador de ovnis en Neuquén porque aseguran que hay una "puerta cósmica"

El intendente de Las Ovejas dijo que la idea es “ponderar” un lugar que ha sido escenario de varias leyendas.

Por Redacción LA

El municipio de una localidad de Neuquén construirá un mirador dedicado al avisaje de ovnis. El intendente de Las Ovejas aseguró que ya tiene el proyecto aprobado y que ahora solo falta buscar financiación. A fin de año estaría instalado.

“Ya hemos conseguido la mitad del presupuesto para construir una cafetería que estará al lado del estacionamiento”, explicó Vicente Godoy al diario LM Neuquén.

 

El mismo estará ubicado en el corredor La Puntilla, es decir, a 5 kilómetros de Las Ovejas. “Tendrá una forma hexagonal y mucho vidrio porque pretendemos que el que no salga a recorrer el mirador pueda observarlo estando allí adentro”, agregó.

Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a contemplar el proyecto, Godoy aseguró que las charlas en torno a los ovnis son muy recurrentes en ese lugar e incluso cito un caso puntual.

“Hay muchas situaciones que han sucedido, hay mucha gente que ha podido ver. Esto es algo que se da desde siempre, no surge ahora. Hay varios casos. No puedo contarlos con exactitud, pero hay uno muy importante que sucedió a principios de los años 80 que hizo que Fabio Zerpa, que es el mayor investigador del tema, venga a la zona. Fue por un caso de abducción que pasó en Manzano Amargo”, describió Godoy.

 

En cuanto a la elección del sitio para construir el mirador, el Intendente dijo que se debió a la gran cantidad de avistajes que han ocurrido en ese lugar.

Muchas veces se han visto objetos no identificados, los pobladores del lugar los han visto. Uno de ellos me contó que sobre el puente de Butalón salió una luz importante desde el agua”, contó.

 

Siempre se ha hablado que en Colomichicó hay como una puerta cósmica. Ese es un poco un portal de ingreso del tema de los ovnis, por eso se ven sobre la Cordillera del Viento y el mejor lugar para verlo es el mirador La Puntilla, por eso vamos a potenciarlo”, señaló.

Según Godoy, la idea es “ponderar” un lugar que ha sido escenario de mitos que han circulado por años entre los pobladores de la zona.