Sociedad Por las redes Jueves, 17 de octubre de 2019

Conocida influencer visibilizó la extraña enfermedad que sufre su hijo

La rusa Ekaterina Mezenova (24) decidió compartir la dolencia que padece su pequeño y esto conmocionó las redes.

Por Redacción LA

Ekaterina Mezenova, una influencer rusa, durante más de dos años estuvo dedicada exclusivamente al modelaje de algunas marcas de ropa, logrando bastante éxito. La joven de 24 años reúne más de 800 mil seguidores en Instagram, en donde solía mostrarse vistiendo las últimas tendencias por las calles de Moscú, informó Clarín.

En los últimos días dio un giro a su exposición pública y decidió poner a su hijo en el centro de la atención. Y todo a raíz de una interconsulta médica acerca de una extraña enfermedad que aqueja al pequeño desde su nacimiento.

 

Hace un año y cuatro meses nació su hijo Max, en el que ella misma describe como "el día más maravilloso", aunque fue "nublado por una circunstancia" que dejó en shock a toda la familia. Según el relato de la influencer, cuando nació el pequeño hubo una conmoción entre el personal del hospital. La sala se llenó de terapeutas, obstetras, genetistas y enfermeras, todos discutiendo sobre una peculiar característica en el cuerpo del recién nacido. Se trataba de una mancha de nacimiento muy grande que le cubría casi toda la superficie de la piel.

Dicha afección, conocida como nevus, se traduce en un problema oncológico, ya que cualquier variación física o química (como un aumento hormonal) puede desencadenarle al pequeño un cáncer de piel. Por esta razón, Ekaterina recurrió a un especialista, que le dijo que era imposible sustraerle todos los nevus al niño. Pero le recomendó un tratamiento con una duración de entre 6 y 7 meses que podría reducir los riesgos de una complicación considerablemente. El dilema gira en torno a su elevado costo: alrededor de los 450 mil dólares.

 

Esto llevó a la joven madre a exponer a su hijo pero por una buena causa: reunir los fondos necesarios para afrontar este tratamiento y visibilizar su enfermedad.

En una de sus últimas publicaciones, la joven describió cómo cambió su vida a partir de esta decisión. Atención de los medios, intentos de hackear su cuenta e insultos, pero además, muchas consultas sobre la enfermedad de su hijo y el tratamiento. La modelo prometió que, de a poco, irá evacuando las dudas para ayudar al resto de la gente.