+ Deportes Miércoles, 26 de junio de 2019

Qué fue de la vida de los protagonistas del descenso de River

El 26 de junio de 2011, el "Millonario" perdía contra Belgrano y descendía a la Primera B Nacional.

Por Redacción LA

Hay una fecha imborrable para todos los hinchas de river. Un día que marcó un antes y un después en la historia del club de Núñez. El 26 de junio de 2011, River empataba 1 a 1 frente a Belgrano en el Monumental y descendía a la Primera B Nacional. Uno de los equipos más grandes del fútbol argentino y de América debía jugar, al menos por un año, en la segunda categoría.

Malas dirigencias, pésimos torneos, escasas e inexplicables incorporaciones fueron algunos de los factores claves para que River Plate tocara fondo. Algunos de los actores principales de esa fecha tuvieron distinto caminos: unos tuvieron la posibilidad de seguir sus carreras en clubes importantes, mientras que otros se perdieron en el mundo futbolístico.

Resumen del partido de vuelta entre River y Belgrano

Es por eso que aquí, vamos a repasar que fue de la vida de algunos de los ex jugadores riverplatenses, y de Juan José Lopez, tecnico de aquel equipo.

Juan Pablo Carrizo: aquel 26 de junio fue su último partido en el club, cuando finalizó el préstamo. Después atajó en el exterior; Lazio, Catania, Inter, Monterrey, sin destacarse demasiado. Actualmente pelea la titularidad en Cerro Porteño de Paraguay, que disputa la Copa Libertadores y será rival de San Lorenzo.

 

Alexis Ferrero: el defensor jugó seis meses el torneo de la B Nacional con River y luego decidió ir a Huracán. Pasó por Rangers de Chile, retornó al Globo y defendió los colores de San Martín de Tucumán. Recientemente, con 40 años, logró el ascenso a Primera de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Juan Manuel Díaz: el lateral que supo ser campeón de América con Estudiantes en 2009, formó parte de la campaña del inmediato ascenso a Primera, aunque no terminó el torneo con el Millo y se fue a Uruguay. Primero jugó en Nacional durante tres años (ganó dos títulos) y luego tuvo un paso fugaz por el Racing del mismo país. Dese 2016 se desempeña en el fútbol de Grecia, en el AEK Atenas.

Facundo Affranchino: al volante le costó tener regularidad en un equipo luego del descenso con River. Pasó por San Martín de San Juan, Belgrano, Lobos (México), Unión y Ferro. Actualmente está en Instituto, aunque el club cordobés anunció que no lo tendrá en cuenta para el próximo semestre.

Carlos Arano: Chiche jugó con River en la B Nacional, pero luego estuvo inactivo y regresó a Huracán. En el club de Parque Patricios estuvo dos años y pasó a Barracas Central, donde culminó su carrera. Una vez retirado se dedicó a la dirección técnica y con 39 años por ahora está al frente de la reserva de Racing (tiene ofertas para dirigir en la B Nacional).

Walter Acevedo: después del descenso, el volante central pasó a Banfield a préstamo, para después retornar a River y marcharse al Zaragoza de España. En 2014 regresó al país para jugar en Tigre, después jugó en Defensa y Justicia, All Boys, Birkirkara FC (Malta) y Municipal de Guatemala, donde se desempeña actualmente.

Mariano Pavone: el Tanque fue uno de los más marcados y recordados por el penal que falló aquella tarde ante Olave. Ese fue su último partido con la camiseta Millonaria, para después llevar sus goles a múltiples equipos. El delantero pasó por Lanús, Cruz Azul (México), Vélez, Racing, Estudiantes y recientemente fue transferido al Defensor Sporting de Uruguay.

 

Leandro Caruso: el delantero fue otro de los que pasó por infinidad de clubes post descenso, sin asentarse en ningún lugar. Tuvo dos pasos por Godoy Cruz, Argentinos, Huracán, All Boys y Juventud Unida de San Luis. Después de perder la categoría con el equipo de Cuyo, anunció su retiro del fútbol, pero un año y medio después, volvió a las canchas para defender la camiseta de Dock Sud, donde juega en la actualidad.?

Juan José López: fue el último entrenador que tuvo River en un proceso de malos torneos, siendo la cara visible del descenso. A López le tocó bailar con la más fea y luego renunció (su lugar fue ocupado por Matías Almeyda). Desde aquella tarde, sólo dirigió a San Martín de Tucumán en 2014 y a Juventud Antoniana de Salta en 2016