Arquitectura Viernes, 3 de mayo de 2019

Conocé los tips que utilizan los profesionales para elegir tus cortinas

Elegir las cortinas para nuestros ambientes puede crearnos cierta incertidumbre si no estamos acostumbrados a decorar.

Por Espacio patrocinado

El miedo a innovar nos lleva en muchas ocasiones simplemente a reemplazarlas por unas iguales a las existentes, sin saber quizás que existe una opción mejor para ese lugar. Hoy te dejamos los tips que utilizan los profesionales para que puedas realizar la elección adecuada y maximizar tus espacios.

Juan Carlos García, gerente comercial de la empresa Dino Conte, nos indica los usos más comunes: “A la hora de crear ambientes, todo está permitido. Existe una tendencia muy marcada en cuanto al uso de aberturas grandes en livings; en esos casos las cortinas de bandas verticales y los paneles Oriente son los que más lucen. En los casos donde las aberturas son más chicas, se opta por cortinas horizontales, donde la madera viene siendo la preferida por los diseñadores. Para cocinas y baños también horizontales, pero en estos casos de aluminio por su durabilidad. Finalmente en las habitaciones la mayoría elige sistemas roller doble, que permiten combinar el blackout que impide el ingreso de luz, con traslúcidas o screen que dan privacidad. Pero más allá del tipo de cortina existen consejos básicos que recomendamos a nuestros clientes”.

1. La forma y apertura de la puerta o ventana  

En primer lugar es necesario ver que el movimiento de la abertura y sus herrajes o manijas no interrumpan el desplazamiento de la cortina. Se pueden optar por sistemas de funcionamiento horizontal como las cortinas tradicionales, panel oriente y de bandas verticales o cortinas de funcionamiento vertical como Roller, Roller Dual, Venecianas y Romanas.

También existen componentes especiales capaces de solucionar las situaciones más complejas, en la mayoría de los casos puede colocarse una cortina, incluso en las aberturas complicadas.

2. Cantidad de luz que ingresa al ambiente   

Sabiendo la funcionalidad del ambiente, es imprescindible determinar cuanta luz es necesaria en los distintos momentos del día.

Existen sistemas que permiten regular de forma muy precisa el ingreso de la luz como las cortinas horizontales, de bandas verticales o roller dual. Para el resto de los sistemas esta regulación se realiza con las telas seleccionadas: screen es la que deja pasar mayor cantidad de luz, seguida por la tela traslúcida, y terminando con el blackout que impide el paso de la luz casi en su totalidad.

3. Privacidad del ambiente hacia el exterior 

Es necesario seleccionar la cortina en función de la privacidad que debemos otorgar al ambiente. Para esto se debe contemplar que las telas screen permiten ver del lado donde hay mayor cantidad de luz. Por lo que mantienen la privacidad de día, pero cuando se encienden las luces por la noche, se podrá ver hacia adentro.

En caso de tener aberturas hacia lugares concurridos, es recomendable colocar telas traslúcidas o blackout que mantienen la privacidad en cualquier momento del día.

4. El mantenimiento del producto 

En lugares como cocinas, o ambientes expuestos al smog, se recomienda colocar cortinas fabricadas con PVC que permiten su limpieza con un trapo húmedo.

Para lugares en contacto con la humedad excesiva o vapor, se recomienda utilizar cortinas horizontales especiales para humedad.

Últimas tendencias
“Cuando hablamos de lo último en diseño tenemos  las cortinas roller dual, que son las preferidas en ambientes modernos y elegantes. Otro avance son las cortinas impresas, capaces de personalizar los ambientes y colocar en ella el diseño preferido de nuestros clientes. Finalmente, cada vez más los consumidores deciden utilizar cortinas a control remoto o con sensores de luz priorizando la comodidad. 

Con más de 60 años de experiencia, en Dino Conte hemos logrado tener una variedad de productos de excelente calidad que permite a los clientes elegir lo mejor para sus ambientes”, finaliza Juan Carlos García.

Ahora que sabés cómo elegirlas, ingresá en http://www.dinoconte.com.ar, donde podrás encontrar todo sobre su funcionalidad, imágenes que te servirán de inspiración y un muestrario digital con todas las opciones en colores.