Da La Nota Viernes, 19 de julio de 2019

Conocé a La Fanfarria del Capitán, la banda argentina de "La casa de papel"

Los jóvenes son los creadores de la particular versión de "Bella Ciao" que la ficción hace sonar por todos los rincones del mundo.

Por Redacción LA

"La casa de papel" estrenó su tercera temporada en Netflix apenas el reloj marcó las 00 del 19 de julio. La serie de El Profesor y su banda es una de las más vistas a nivel mundial y su canción "Bella Ciao" es cantada y conocida por todos.

 

La versión que la ficción hizo sonar por todo el mundo es de La Fanfarria del Capitán, la banda argentina que en estos nuevos capítulos tendrá un rol muy importante.

Victoria Cornejo (acordeón y voz), Jero Capitán (guitarra y voz), Federico Sánchez (bajo), Juan Pablo Pelaez (trompeta), Valeria Velásquez y Francisco Mercado (violín), Mauro Scopingo (saxo) y Jonathan Strugon (batería) son los jóvenes que con su particular versión del clásico italiano conquistaron a los productores de "La casa de papel".

Bella Ciao La Fanfarria del Capitán

Según revelaron en una entrevista con Teleshow, ellos tocan la canción desde hace más de 10 años y justo en diciembre de 2017 lanzaron el clip. Fecha que coincidió con el boom de la serie en la Argentina.

 

Al ver la repercusión de su versión, la banda se contactó con el director de la ficción, Alex Pina, y quedó encantado con la onda y visual de los argentinos. Como en ese momento estaba escribiendo los capítulos de esta tercera temporada, los usó de inspiración para una fiesta popular en La Pampa.

En esa escena se verá a los personajes de Helsinki (Darko Peric) y Nairobi (Alba Flores), quienes después del robo tenían como destino nuestro país. "Fue así como nos convertimos en la banda de Helsinki", revelaron.

 

Además, La Fanfarria del Capitán tocaron en vivo en el lanzamiento de la tercera temporada de "La casa de papel" en Madrid. "Mientras los actores estaban en la alfombra roja del cine Capitol, nosotros los esperamos como sorpresa para la fiesta en un salón, a una cuadra de la premiere", contaron.

Y además de su "Bella Ciao", los músicos divierten y enamoran con las siguientes canciones:

La Fanfarria del Capitán
 
La Fanfarria del Capitán
La Fanfarria del Capital
La Fanfarria del Capitál