Fincas Lunes, 2 de diciembre de 2019

Coninagro destaca la importancia de las economías regionales para terminar con la pobreza

Su titular, Carlos Iannizzotto, enumera en un video su aporte para la generación de empleo, el crecimiento y desarrollo de las comunidades

Por Redacción LA

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) difundió un video en el que su presidente, Carlos Iannizzotto, plantea que esperan que las economías regionales de recuperen, ya que promueven el crecimiento, la generación de empleo y el desarrollo local.

 

También, que estas economías de vinculan con la soberanía alimentaria. Es decir, la posibilidad de que todos los argentinos, particularmente los niños, estén bien alimentado. Iannizzotto señaló que aspira a que, en los próximos años, Argentina sea un país sin pobreza y con trabajo y empleo. 

 
 

"Las Economías Regionales constituyen la autopista para el desarrollo y sostenibilidad de Argentina, por equidad territorial, amplitud de producciones, identidad cultural y soberanía alimentaria", manifestaron desde Coninagro en un documento que publicaron la semana pasada y en el que también repasan los datos del "semáforo" de la producción de hortalizas, leche, vino, yerba mate, etc., en distintas partes del país.