Sociedad Jueves, 2 de abril de 2020

Confirmaron que dos tripulantes de cabina de Aerolíneas dieron positivo en coronavirus

Así lo informó Juan Pablo Brey respecto a los test realizados a trabajadores que estuvieron en los vuelos de repatriación de argentinos.

Por Télam

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey confirmó este jueves que el test de coronavirus realizado a los tripulantes de cabina dio positivo solo en el caso de dos trabajadores que estuvieron en los vuelos de repatriación de ciudadanos argentinos.

Brey sostuvo que esos dos trabajadores "se encuentran asintomáticos, en sus respectivos domicilios y en óptimas condiciones de salud", y explicó que ambos casos positivos están incluidos en las respectivas estadísticas oficiales.

 

Un comunicado gremial firmado por el dirigente afirmó que el sindicato realizó un balance de los vuelos de repatriación de argentinos, lo que permitió confirmar los dos casos de los tripulantes de cabina de pasajeros contagiados.

"El sindicato acompañó cada caso sospechoso y estuvo en contacto permanente con los positivos, en absoluta confidencialidad. Desde el primer momento de la pandemia se comprometió con lo humanitario y con cada uno de los trabajadores", dijo la declaración sindical.

 

Pero también exigió "las condiciones sanitarias adecuadas para realizar esos vuelos y los de cabotaje", sostuvo Brey, también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

El dirigente gremial ratificó "el orgullo" de los tripulantes de cabina por participar en los vuelos de repatriación de compatriotas y explicó que el personal adopta a diario decisiones para que "las actuales condiciones de vuelo sean cada vez más seguras frente a un escenario imprevisto y nunca antes vivido".

La conducción sindical deliberó hoy a través de la plataforma zoom, luego de lo cual Brey reconoció que "la actividad aeronáutica atraviesa una crisis sin precedentes y las empresas que operan en el país no son ajenas a ella", y expresó que existen "enormes desafíos en el presente" y que "el futuro es incierto".