+ Deportes Viernes, 12 de julio de 2019

Confirmado: ¡Scaloni 2022!

tras la reunión con Tapia, Menotti confirmó que Lionel será el técnico de la selección en las Eliminatorias.

Por Redacción LA

“La verdad es que encontré una gran predisposición en Tapia para encarar el proyecto de las selecciones nacionales y avanzar claramente en esa dirección”. Estas fueron las palabras que el Flaco Menotti le dio a Diario Popular y que despertaron miles de conjeturas.

 

Una charla que estaba pendiente luego de la finalización de la Copa América conquistada por Brasil y en la que Argentina logró el tercer puesto derrotando a Chile 2-1. ¿El temario que se abordó? El buen rendimiento general que pudo mostrar la Selección después de un arranque muy complejo contra Colombia y Paraguay, el crecimiento que el equipo fue experimentando durante la competencia, el relieve de algunas individualidades que lograron destacarse (De Paul, Paredes, Foyth, entre ellos) y la perfomance del entrenador Lionel Scaloni (acompañado por sus colaboradores Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel), muy bien calificado por Tapia y Menotti.

 

Tan bien calificado o evaluado que quedó establecido en un plano informal que tendrá que oficializarse en breve, que Scaloni y su grupo de trabajo continuarán conduciendo a la Selección en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que empiezan en marzo del año que viene. A esta conclusión, no menor, arribaron Tapia y Menotti, proponiendo extender por dos años, de mínima, el contrato que en principio liga a Scaloni hasta el 31 de diciembre de 2019. Si Argentina clasifica al Mundial, Scaloni seguirá. Si Argentina no clasifica, Scaloni llegará hasta ahí.

 

¿Que destacan del Lío entrenador? Que la renovación va dando sus frutos, que no sólo la Selección jugó bien en el final de la Copa (si hasta Menotti destacó que le gustaron pasajes del partido con Colombia y con Paraguay). Fue una charla bien futbolera en la que se tocaron nombres propios de jugadores y en la que fueron muy halagados Paredes y De Paul. Aunque también hubo palabras destacadas para las actuaciones de Lautaro Martínez y del juvenil Foyth. A su vez, se habló del cuerpo técnico y de lo bien rodeado que se encuentra Scaloni por Ayala, Samuel, Aimar y Martín Tocalli.?

 

Con este panorama positivo, la idea es que la semana que viene Menotti y Tapia se reúnan con el cuerpo técnico de la Mayor (también se darán conversaciones con todos los DT's de Juveniles para aunar criterios) para continuar los lineamientos para el segundo semestre. ¿Y algo más? Habrá que ver cuán rápido avanzan en la idea de proyectar a Scaloni para las Eliminatorias. Habrá que ver cuáles son los pasos políticos que quiere dar Tapia para buscar consenso con el resto del Comité Ejecutivo. Lo concreto es que Menotti continúa en sus funciones y que Lionel cada vez tiene más adeptos.?