+ Deportes Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Mendoza sigue en carrera para convertirse en sede de la Copa América 2020

En su cuenta personal de Twitter, el Secretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, anunció la visita de la Conmebol.

Por Redacción LA

En su cuenta personal de twitter, el Secretario de Deportes de la provincia de Mendoza, Prof. Federico Chiapetta, aseguró que el próximo martes 26 de noviembre, recibirán la visita de los veedores de la Conmebol, quiénes recorrerarán el estadio Malvinas Argentinas para ajustar detalles con motivos de la Copa América a realizarse el año que viene. 

Federicio Chiapetta, actual Secretario de Deportes de Mendoza. / Gentileza.
 

Históricamente, la provincia de Mendoza sedujo y mucho a la Conmebol y la FIFA. Mendoza fue sede en el Mundial de 1978, prímer título ecuménico de la Selección Argentina, y fue sede de la Copa América de 2011. 

Además, en las últimas eliminatorias sudamericanas, la tierra del sol y del buen vino, siempre aparece en el calendario. Y todo parece indicar que en la próxima Copa América no será la excepción.  

@chiapettafede

¿Cuándo es el sorteo de la Copa América 2020?

El sorteo de la Copa América 2020 que será organizada por Argentina y Colombia se realizará el 3 de diciembre en la ciudad colombiana de Cartagena, según informó  la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de la reunión que tuvo el presidente, Claudio Tapia, con representantes de Conmebol.

 

Se jugará en dos países

Será la primera vez que el torneo de fútbol de selecciones más antiguo del mundo se dispute en dos países, como es el caso de la Argentina y Colombia. Además, se jugarán 12 partidos más que en la actualidad (38 contra 26) y comenzará con dos grandes grupos en la primera fase, el Sur y el Norte, integrados por 6 selecciones cada uno.

 

¿Cuáles son los estadios elegidos en la Argentina?

Presidente Perón (la cancha de Racing, el Cilindro de Avellaneda), el estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba), el Malvinas Argentinas (Mendoza), el Bicentenario (San Juan) y el estadio Único de Santiago del Estero.

El único campo de juego dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será el Alberto J. Armando, de Boca. Sorprende y mucho que no se tenga en cuenta el Monumental de River Plate.