+ Deportes Martes, 18 de septiembre de 2018 | Edición impresa

Confirmado: el límite de edad para Primera femenina de Liga Mendocina será desde los 14

Se modificó el reglamento y el año próximo habrá una Reserva que incluirá a jugadoras desde los 12 a 18 años.

Por Analía Cuccia Baidal - acuccia@losandes.com.ar

Anoche se llevó a cabo la reunión de Consejeros del Departamento de fútbol femenino de la Liga Mendocina, presidida por Carlos Laucieri, para definir la modificación del reglamento de la rama, para el nuevo torneo Clausura, en donde se dispuso un nuevo límite de edad. 

El mismo tuvo un cambio con respecto a una primera resolución anunciada la semana pasada (desde 16 años) y se determinó finalmente que la Primera división tendrá un límite edad desde la categoría 2004 (14 años). 

Por lo que los clubes podrán disponer de las jugadores menores durante el próximo campeonato. 

 

Como referencia, actualmente hay 100 jugadoras federadas menores de 18 años.

Además, se agregó que a partir del torneo Apertura 2019 la categoría inicial de Primera femenino será con futbolistas de 15 años en adelante (2004).

También para el año próximo habrá una Reserva con menores, de 12 a 18 años en principio, aunque podría extenderse a 20 años.

Ante lo dispuesto por el Consejo, los clubes plantearon la posibilidad de que las nenas de 12 y 13 años, con autorización de sus padres, puedan jugar en Primera División. 

 

Ante esto, Laucieri propuso que los clubes presenten una nota para que el presidente de la Liga Mendocina, Carlos Suraci, lo evalúe.

Como todo esto involucra un seguro de jugador, el titular de la rama femenina, pidió que los equipos confirmen su participación para el Clausura antes del próximo viernes. Deberán incluir además, la lista de buena fe de jugadoras. El libro de pases cerrará en la fecha 3.

Una vez confirmada la lista de clubes para el próximo campeonato, el lunes 24, en la reunión de Consejo se realizara el sorteo del Fixture del Clausura, que comenzará el fin de semana del 29 y 30.