+ Deportes Lunes, 20 de mayo de 2019 | Edición impresa

Confirmado: Bianco continuará en el Lobo

El DT se reunió durante la noche del sábado con Fernando Porretta, el presidente, y seguirá ligado a la institución.

Por Juan Azor - jazor@losandes.com.ar

Aunque en un principio muchos lo daban fuera de Mendoza, José María Bianco finalmente acordó su continuidad en el banco de suplentes de Gimnasia y Esgrima, tras una reunión que mantuvo con Fernando Porretta, el presidente de la entidad, donde acordaron algunos aspectos a mejorar y donde decidieron darle más espacio a las divisiones menores del Lobo.

 

“Charlamos, nos pusimos de acuerdo rápidamente y le pedí que armemos un plan donde las divisiones menores tengan espacio en el plantel. Queremos armar un equipo, sosteniendo varios del plantel actual, con 12 refuerzos, los tres arqueros y unos 10 chicos que vengan de la cantera. Eso necesitamos como club, dar espacio a las divisiones menores”, contó el directivo.

Mientras, Bianco confirmó que iniciará los primeros trabajos con el plantel en la primera semana de junio. En medio se darán múltiples negociaciones para definir continuidades, bajas, nuevas caras y cómo reemplazar al goleador del torneo en la última temporada: Patricio Cucchi. “Estoy de vacaciones en Avellaneda, donde vive mi familia, pero sigo trabajando. El teléfono suena a toda hora. Hemos armado un borrador de posibles refuerzos, pero vamos a esperar porque el próximo torneo, que no tiene formato confirmado, tendrá una mayor complejidad”, deslizó el DT.  

 

-Se te ve a gusto en Mendoza…

-Me siento así porque encontré un club muy profesional. Me gusta el lugar de concentración, los lugares donde hacemos la pretemporada, las canchas en perfectas condiciones… Es una suma de cosas que me hacen sentir como quiero sentirme. Es un club grande de la categoría. 

 

El 30 de junio es la fecha límite para varios contratos del actual plantel y será el tiempo de definir quienes van a continuar y quienes no. Entre los que seguirían una temporada más destacan Pablo Cortizo, Diego Mondino y Leandro Aguirre. El resto no tiene asegurada sua presencia en el plantel para el próximo certamen.