+ Deportes Martes, 30 de octubre de 2018

Mascherano vuelve al fútbol argentino

Se anunció el nuevo torneo que lanza la Superliga del Fútbol argentino y en la que el Jefecito tendrá un papel fundamental.

Por Redacción LA

Llega a fines de noviembre la eSuperliga RedBull, el primer torneo oficial de fútbol virtual organizado por la Superliga Argentina de Fútbol y el primer torneo oficial de una liga en Latinoamérica que forma parte de FIFA Global Series.

 

El torneo de eSports contará con los representantes de los equipos de Primera División de Argentina, se jugará en simultáneo con el mismo fixture de la Superliga Argentina de Fútbol y atraerá a los fanáticos del deporte más popular y el gaming. Javier Mascherano será la cara visible de la eSuperliga y el encargado de gerenciarla mediante la empresa eSports Planet, a la que está ligado desde marzo.

 

Alemania, Holanda, Estados Unidos y España son algunos de los países en los cuales ya se lanzó una plataforma de competencia oficial de eSports, y la Superliga Argentina se suma a esta iniciativa. Fue River el club que dio el puntapié inicial al contratar a Franco Colagrossi, su gamer profesional, en el 2016. Ahora son varios clubes que cuentan con representantes en los Esports.

 

Además, la eSuperliga RedBull es un campeonato oficial de EA SPORTS FIFA, lo que la convierte en el único campeonato en la Argentina que otorgará puntos para que los ganadores se clasifiquen dentro de laFIFA eWorld Cup, donde se coronará al campeón mundial de FIFA19.

 

"Los eSports continúan creciendo año con año, con más jugadores profesionales, eventos y millones de seguidores que se conectan para verlos y seguirlos. La incorporación de América Latina al ecosistema de la EA SPORTS FIFA19 Global Series, no sólo muestra el rápido crecimiento del modo competitivo de FIFA a nivel global, sino que también otorga una gran relevancia a la región ", dijo Yeray Romera, Director de Marketing de EA SPORTS LATAM.

 

La eSuperliga RedBull se disputará con FIFA19 en formato FUT, pero con la novedad de que serán tres los jugadores que representarán a los clubes participantes y quienes disputarán los tres puntos en juego en partidos individuales. Cada club podrá aportar un jugador, mientras que los clasificatorios online aportaran el resto, conformando equipos con tres titulares y un suplente.

 

"Estamos muy agradecidos de que hayan confiado en nosotros. Este acuerdo nos brinda seguridad y confianza enormes en nuestros productos. Hace tiempo que venimos proyectando y trabajando en los juegos tecnológicos", aseguró Mariano Elizondo, presidente de la SAF. De la misma manera, Emanuel Cheszes, Director General de Red Bull Argentina, manifestó su entusiasmo con el emprendimiento.

 

La eSuperliga Red Bull se puso en marcha tras un acuerdo firmado entre la SAF, EA SPORTS y Red Bull, quienes decidieron trabajar en el desarrollo de los eSports durante el próximo año en la Argentina, junto a la empresa eSports Planet, agencia organizadora de torneos de videojuegos, de la que es socio Javier Mascherano.

 

“Conocí el mundo de los eSports a través de Gerard Piqué –ex compañero del Barcelona–, quien se involucró en estas competencias y me contagió la pasión por estos juegos”, contó Javier Mascherano.

 

Para participar a los clasificatorios online es necesario inscribirse a partir del 30 de octubre hasta el 8 de noviembre inclusive en la página www.esuperliga.com.ar.

 

Además, para poder utilizar los puntos dentro de la EA SPORTS FIFA19 Global Series, los participantes deberán registrarse antes del 31 de octubre de 2018 en www.FUTCHAMPIONS.com, de lo contrario no serán elegibles para competir en ninguna Copa de FUT Champions ni en ningún Evento de clasificación con licencia durante el transcurso de la FIFA19 Global Series.