Mundo Miércoles, 22 de mayo de 2019

Condenaron a un ex concejal por organizar 73 orgías

Se trata del danés Per Zeidler, quien pasará seis meses en la cárcel.

Por Redacción LA

Un ex concejal fue condenado a seis meses de cárcel y dos años de libertad condicional por haber organizado 73 orgías en Dinamarca.

El protagonista del escándalo es Per Zeidler, quien se desempeñaba como presidente de la comisión de Asuntos Familiares del Concejo del distrito de Syddjurs, en el este del país europeo. El 8 de noviembre de 2017, periodistas del diario Århus Stiftstidende descubrieron al entonces concejal acudiendo a un encuentros con una decena de hombres y dos chicas en Ammitsbøl, cerca de la ciudad de Vejle.

 

En esa mañana, Zeidler debía estar cumpliendo con sus tareas en el municipio, pero en realidad estaba en una orgía de la que participaron 13 personas. Poco a poco, la historia tomó claridad: era la segunda orgía en dos semanas de un total de 73 realizadas entre abril de 2016 y noviembre de 2017.

Durante los encuentros, Zeidler y un socio -quienes admitieron su culpabilidad- ganaron unas 200.000 coronas (unos 27.000 euros). En las orgías solían participar una o dos mujeres –que el concejal y su socio utilizaban de reclamo en internet– y un grupo de hombres, por lo que se constató que funcionaba como una empresa de prostitución.

 

De acuerdo con lo informado por el diario La Vanguardia, los hombres organizaban los encuentros, fijaban los precios, reclutaban a las mujeres y las fotografiaban para publicar los anuncios en internet. Según la información del Århus Stiftstidende, por 2.400 coronas (unos 320 euros) ofrecían el paquete completo, que incluía sexo anal sin preservativo.

 

El ex concejal y su socio también habían sido acusados de difundir pornografía infantil, pero la Fiscalía, al arrancar el juicio, retiró estos cargos. Finalmente, Zeidler pasará seis meses en la prisión, ya que el juez consideró que los dos hombres carecen de sentencias condenatorias anteriores, a la vez que aseguró que las mujeres involucradas tenían “un alto grado de autodeterminación”.