Sociedad Viernes, 6 de diciembre de 2019 | Edición impresa

Concluyó la ampliación de la Guardia del hospital Central

Desde el ministerio de Salud señalaron que el traslado del equipamiento necesario y la puesta a punto del edificio va a demandar 20 días.

Por Redacción LA

Luego de un año y medio de trabajos quedó terminada la obra de ampliación de la Guardia y los consultorios del hospital Central.

José Gutiérrez / Los Andes

El nuevo edificio suma 40% de superficie al nosocomio de mayor complejidad de la región, con una Guardia en planta baja siete veces más grande que la original y un primer piso para los consultorios externos.

 

La obra total abarca los 8.300 m2 contando el subsuelo y dos pisos más. Hace unos meses ya se habían inaugurado en edificios anexos la guardería y una lavandería que, aseguran, podría lavar las prendas de todos los hospitales de la provincia. 

José Gutiérrez / Los Andes
José Gutiérrez / Los Andes

“La nueva Guardia está preparada para responder aún en caso de una gran catástrofe”, había subrayado días atrás el doctor Ariel Herrera, director del hospital.

 

El ingreso para el público y pacientes es por Alem casi Salta. Detrás de la Recepción están las oficinas de Administración mientras que a ambos laterales y en espejo, las salas para dar el primer ingreso a quienes consulten. Allí se clasificará a los pacientes de acuerdo a su gravedad: verde para los menos  graves, amarillo para los de mediana urgencia y rojo para los graves; así, la atención más o menos inmediata dependerá de la urgencia.

 

Desde el ministerio de Salud señalaron que el traslado del equipamiento necesario y la puesta a punto del edificio va a demandar unos 20 días, momento en el que finalmente quedará habilitada.

Durante la visita a la obra, el gobernador Alfredo Cornejo, acompañado por la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli. El primer mandatario destacó el avance en infraestructura de este se sector a pesar la crisis general.