Brand Content Viernes, 29 de marzo de 2019

Concierto de la Sinfónica junto a cantantes líricos de nivel internacional

Los músicos de la Orquesta de la UNCuyo actuarán junto a los ganadores del Primer Concurso Internacional de Canto Lírico de Mendoza.

Por Espacio patrocinado

Será este domingo 31 de marzo a las 19, en la Nave Universitaria, con entrada libre y gratuita.

La Ciudad de Mendoza recibirá a más de 60 cantantes del mundo para la primera edición del Concurso Internacional de Canto Lírico, que se realiza del 27 al 31 de marzo. Son sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos de Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Uruguay y Colombia.

El concurso será una oportunidad para darse a conocer frente a una élite del mundo lírico y que los evalúe un jurado internacional en el que encuentra, por ejemplo, la soprano Verónica Cangemi, responsable de organizar el encuentro.

Al finalizar el certamen, los cantantes galardonados actuarán junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo. Bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni, interpretarán un repertorio que incluirá una selección de arias de ópera, intercaladas con célebres fragmentos orquestales, entre ellos Intermezzo de Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni, Obertura de Nabucco de Giuseppe Verdi y el Intermezzo de Manon Lescaut de Giacomo Puccini.

El concierto, con entrada libre y gratuita, se realizará este domingo 31 de marzo a las 19, en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250 de la Ciudad de Mendoza).

Acerca del jurado y los premios

Junto a la soprano Verónica Cangemi, de gran trayectoria internacional, se destacan profesionales del género como la vicepresidenta del Teatro Social de Como (Italia), Giovanna Lomazzi; el intendente de la Ópera de Tenerife (España) y director del Teatro de Bologna (Italia), Alejandro Abrante; la directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz; el CEO de FAS Arts & Management (Estados Unidos) y manager en Latinoamérica de reconocidos artistas, Felipe Silvestre; y el director de la Ópera de Tenefire (España), Jorge Cabrera. A su vez, se otorgarán premios de 5.000 dólares para el primer lugar, 3.000 dólares para el segundo y 1.000 dólares para el tercero.