Brand Content Domingo, 12 de mayo de 2019

Con una institucionalidad consolidada, Santa Rosa se encuentra en pleno crecimiento

El equipo de trabajo al mando de la primera mujer intendente de la provincia ha marcado la impronta de la honestidad y transparencia.

Por Espacio patrocinado

El equilibrio alcanzado en Santa Rosa parecía imposible de lograr. El equipo de trabajo al mando de la primera mujer intendente de la provincia ha marcado la impronta de la honestidad y la transparencia, características que destacan a su gestión.

Hace unos días, algunos ediles precandidatos a intendentes, lanzaron críticas que para la actual gestión municipal no deja más que entrever su débil fidelidad política. Ante ello, una de las opiniones arremete contra el actual Secretario de Gobierno, Marcos Nuarte; por ser oriundo del Valle de Uco y que, como en todo municipio en el que se ocupa ese cargo, es uno de los pilares fundamentales en la gestión.

Consultado sobre esto, Nuarte afirmó: “actualmente el montaje paranoico diciendo que gente foránea del departamento ocupa cargos y se lleva los sueldos de los santarrosinos es endeble. Se basan en la vieja cultura extractiva de lo público, que empuja a pensar que el que llega viene a sacar. Un modelo de pensamiento extinguido, expuesto por concejales que lo que buscan simplemente es ser parte de un sistema remunerativo”. Y es que si se tomara en cuenta el criterio de las críticas, no habría pediatras, jueces, fiscales, agentes de policía, docentes y empresas, entre otros, que no poseen la condición de ser naturalizados del departamento.

Al ser consultada, la Intendente Norma Trigo describió a su Secretario de Gobierno: “es un profesional que tiene dos carreras universitarias, especialista en finanzas privadas, tiene un posgrado en sindicatura concursal y esta pronto a finalizar su tesis doctoral”. Con gran seguridad destacó “es un secretario de gobierno que colaboró con los santarrosinos, y fue impulsor de nuevas acciones de administración y organización que nos permitieron levantar a Santa Rosa de donde la había dejado la corrupción. Para nosotros es un privilegio contar con sus conocimientos y experiencia, y espero tenerlo mucho tiempo más al frente de esta función”.

Haciendo un poco de memoria, Santa Rosa logró evitar la sangría financiera que atravesaba mediante un proceso de verificación de deuda, con 60 millones reclamados con dudosa procedencia y que hoy se discuten en estrados judiciales. A esto, el contador Nuarte destacó “todo lo que logramos fue en el marco de trasparencia y honestidad que impulsa Norma Trigo; si eso algunos lo ven como algo negativo, es una construcción de una realidad viciada por sus apetencias individuales, sin darse cuenta de que el arduo trabajo que hemos hecho ha sido en beneficio de los santarrosinos”.

En el departamento se irradia un nuevo paradigma de la Administración Pública, quizás porque es la única mujer intendente de la historia e impregna un modelo de gestión diferente que muchos, en un futuro, irán a imitar. Sobre esto, Nuarte destaca:“el liderazgo de Norma es de adhesión, y no impuesto, y es por eso que cada vez que estamos por renunciar nos inspira a dar pelea un round más. De hecho tiene mi renuncia en su escritorio hace meses”.

No hace falta que alguien te cuente en Santa Rosa lo que se está haciendo. En la calle, los vecinos comprenden la situación actual, la estabilidad financiera y económica, el estado al día con los sueldos, importantes proyectos en curso, más inversión en obra pública y la lucha por eliminar el déficit habitacional con la ambiciosa puesta en marcha del programa “Una Familia, Una Casa”.

El funcionario reafirma que “la última gesta de Norma es lograr la institucionalidad de todos los cuerpos republicanos, consolidando el equilibrio en el HCD. Sorprende saber que supo gobernar con una minoría significativa; solo dos concejales responden a su modelo de gestión y lo llamativo de esto es lo que se ha conseguido luego de haber ganado cuatro elecciones”.

Continúa “cuando hablan de los santarrosinos, están obviando que el gobierno de Norma fue avalado en las urnas. Ella tiene un claro concepto: que el poder no es un privilegio o facultad de presión, sino un verbo que se ejerce al servicio del ciudadano. Ha podido atravesar la peor crisis del departamento con mucho éxito, y con récord de obra pública”.

Numerosas noticias han surgido con referencia al panorama político en Santa Rosa. Sin dudas, la difusión alcanza a todos los vecinos. Sobre esto Nuarte reafirma: “Norma y en lo personal yo, hemos sido blanco de infinidad de noticias falsas. La mecánica es muy sencilla: un reportero expone una  investigación que nadie, supuestamente, se anima a publicar, en su rol de pseudo periodista independiente, dando veracidad a un hecho falso y dejando material candente para que otro importante jugador -las redes sociales dirigidas- comiencen su trabajo injuriante y de escaneo de la imagen de cualquier dirigente. Obviamente, no es una ingeniería gratuita”.

Para cerrar, propuso el debate “confrontando ideas y no personas. Sin una institucionalidad consolidada no hay crecimiento. En nuestro caso tenemos una plataforma electoral 2019-2023 con objetivos y metas bien definidas, sumado a que hay un equipo joven capacitado para llevarlo adelante. Cualquier circunstancial adversario electoral está invitado para el intercambio de ideas y el planteo de los disensos. Sé que con algunos esto va a ser difícil, creo que no tienen muy en claro su planteo político”.

Ante la pregunta de por qué pone en duda la fidelidad política de algunos, Nuarte concluye “Si una persona que fue electa con la boleta de Norma Trigo, que luego solo validaba la gestión del gobierno de Cornejo, hoy acompaña a De Marchi como candidato a gobernador y encima critica al presidente Macri del mismo espacio político de De Marchi, la verdad que veo poca solidez de sus bases”.