+ Deportes Lunes, 18 de febrero de 2019

Con triunfo de Cementista, arrancó la segunda fecha del Vendimia de Futsal

Los del Poli vencieron en su cancha a Universidad Maza. Entre esta noche y mañana se completa la jornada.

Por Redacción LA

Anoche se abrió la segunda fecha del Torneo Vendimia - Copa Futsal de Primera con una goleada de Cementista B ante Universidad Maza por 8 - 3 en cancha del Poli.

Mientras que esta noche y mañana se disputarán el resto de los encuentros de la jornada 2.

Hoy, Sanidad recibirá a Alemán B desde las 21.30, mismo horario para el choque entre  Villa Hipódromo con Murialdo e Impsa con Filippini.

Por otra parte, en la UTN, el local espera por Alianza B desde las 21 y a las 22.15, Zapata A va contra Ojeda B.

Para mañana quedaron los encuentros entre Nicolás Ojeda B con Municipal Mendoza B desde las 21.30 y a continuación Las Heras C choca con Municipal A.

En Las Heras, Covimeni B espera a Zapata A desde las 21.

A las 22, Godoy Cruz enfrentará a Nicolás Ojeda A, Maipú B a COP B, Club Maipú a Banco y Coop. Beltrán vs. Alianza A.

En Coquimbito, Biritos y Alem chocarán a las 22 y después será el turno de Coquimbito B vs Alem.

Mientras que en Gimnasia, COP C va con Zapata B y Gimnasia vs COP A, desde las 22.

Capacitación

El día sábado se llevó a cabo la capacitación de Reglas y Arbitraje para los capitanes y técnicos de la categorías A,B,C,D y Femeninos A y B. Una gran concurrencia hubo en el Juan Domingo Ribosqui la que  estuvo atenta a las explicaciones dadas por el ex árbitro internacional Darío Brusadín quien explicó cuáles serán los cambios que tendrán las reglas y de paso aprovechó para repasar las reglas que ya se venían aplicando hasta el momento.

El cambio consiste en que el portero sólo tendrá cinco segundos (dentro o fuera de su área) para pasar la pelota, luego sus compañeros sólo podrán pasarle el balón una sola vez, el arquero volverá a tener ese pase únicamente cuando el esférico sea tocado por el rival o el mismo salga del campo. El no cumplimiento será sancionado como falta técnica, también, dentro de las situaciones de juego, el juez podrá sancionar con tarjeta amarilla si la acción es reiterada para favorecerse.

Además se establecieron dos reglas más con respecto a los implicados, el arquero podrá realizar tiros libres dentro de su campo de juego, antes sólo se permitía dentro de su área. Por otro lado, cuándo se realiza un tiro castigo o penal, el arquero no podrá ser modificado.