+ Deportes Lunes, 29 de julio de 2019

Con gol de la mendocina Piti D’Elia, Las Leonas le ganaron a Uruguay en Lima 2019

El seleccionado argentino de hockey sobre césped debutó en su rama femenina con una victoria por 2 a 0 frente a las Charrúas.

Por Redacción LA

Con la mira puesta en la clasificación a Tokio 2020, Las Leonas comenzaron con una victoria por 2 a 0 frente a Uruguay su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con goles de Silvina “Piti” D’elia de penal y de Carla Rebecchi de corner corto, las chicas argentinas ganaron el primer partido del grupo A, el que comparten con Candá y Cuba, además de la orientales.

 

Las dirigidas por Carlos “Chapa” Retegui buscan recuperar su hegemonía continental después de dos derrotas consecutivas en las finales de Guadalajara 2007 y Toronto 2015, ambas frente a Estados Unidos.

Leonas
 

En caso de consagrarse como campeonas panamericanas, las chicas no solo conseguirían la medalla dorada, también clasificarían de manera directa a la cita olímpica del año próximo, que se disputará en Tokio.

 

El próximo partidos de las Leonas será el miércoles 31 de julio a las 18 hora argentina, frente a ls canadienses. Mientras que los varones harán su debut mañana a las 12 (hora argentina), frente a Chile.