Vecinos Jueves, 18 de octubre de 2018

Con cámaras móviles, Santa Rosa reforzará los controles viales

Ante el incremento registrado en el índice de accidentes viales, la comuna controlará la Ruta Nacional Nº 7 con el objetivo de disminuirlos.

Por Espacio patrocinado

En la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Intendente de Santa Rosa, Norma Trigo, y el Secretario de Gobierno, Marcos Nuarte, se reunieron con el Director Ejecutivo de la ANSV, Carlos Peréz y su asesor, Guillermo Lafferriere, quienes manifestaron su preocupación por el aumento de accidentes registrados en el tramo de la ruta nacional que atraviesa el departamento.

Acciones importantes se establecieron en marco de cooperación y colaboración entre ambas instituciones. Mediante esto, el municipio y la ANSV firmarán un convenio donde este último brindará asistencia técnica y capacitación a los responsables de implementar el control para el desarrollo del tránsito seguro sobre esta arteria.

De esta manera, el municipio no acudirá a la tercerización de este servicio. El Secretario de Gobierno, Marcos Nuarte afirmó que “la misma agencia ha detectado la problemática en esta jurisdicción y auditará el proceso. Esto es muy bueno porque es una inversión que el municipio no tendrá que realizar”.

El convenio interjurisdiccional de Seguridad Vial, establece la aplicación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones -SINAI-, una herramienta informática que permite “digitalizar” el proceso de emisión de multa y la implementación del Sistema de Cámaras Móviles -SISCAM-, que permitirá efectuar los controles de velocidad necesarios en diferentes puntos.

Nuarte destacó que Santa Rosa es “el primer municipio que cierra este tipo de convenio con la asistencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para hacer el control de la ruta 7 que atraviesa todo el territorio”. El organismo otorgará herramientas que posibiliten conducir, planificar y gestionar acciones con el principal objetivo de disminuir los índices de siniestralidad en los más de 60 Km. de la Ruta Nacional Nº 7.

A partir del 2019, el departamento tendrá injerencia en materia de seguridad vial a través de la implementación del Sistema Nacional de Infracciones. Se pondrán en ejecución políticas de educación y control cumpliendo con los requerimientos que establecen las normativas de tránsito nacional y provincial.