Sociedad Viernes, 15 de febrero de 2019

¿Compraste una computadora en Chile? Cuidado porque puede explotar la batería

Se trata de una serie de equipos comercializados entre diciembre de 2015 y enero de 2019. Qué hacer al respecto.

Por Redacción LA

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile alertó acerca de varias computadoras que tienen un defecto en sus baterías, lo que implica un riesgo de incendio y de peligro para la salud de los usuarios.

La empresa HP Inc. Chile Comercial Limitada informó al organismo gubernamental sobre baterías que tienen el potencial de sobrecalentarse y generar un evento térmico, con el consiguiente riesgo de incendio o quemaduras.

 

Específicamente, se trata de fallas relacionadas con un sobrecalentamiento por fuera de los límites esperados cuando el equipo está en su máximo nivel de exigencia, en que generalmente se manifiesta un evento térmico.

Las notebooks y estaciones de trabajo móviles se comercializaron en el país vecino entre diciembre de 2015 y enero de 2019 (son un total de 1.169), por lo que los mendocinos que hayan comprado algún equipo deberán prestar atención para evitar incidentes.

 

Para llevar tranquilidad, la empresa aclaró que hasta la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Estos son los equipos afectados:

  • Notebooks HP ProBooks (64x serie G2 y G3, 65x serie G2 y G3)
  • HP x360
  • HP ENVY m6
  • HP Pavilion x360
  • HP 11
  • Estaciones de trabajo móviles HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3).
  • Estación de trabajo móvil HP ZBook Studio G4.
  • HP ProBooks (4xx G4 y G5)
  • HP ENVY 15 y Mobile Thin Clients (HP mt20, HP mt21, HP mt31)

Qué hacer si tu notebook fue afectada

Desde el Sernac pidieron chequear si la batería se encuentra afecta en www.hp.com/go/batteryprogram2018.

Si la validación indica que la batería se ve afectada, hay que dejar de usarla inmediatamente (se mantiene).

 

En la computadora, hay que seleccionar el "modo seguridad" de la batería y continuar utilizándola conectada a la fuente externa (cargador).

En caso de dudas, piden contactarse directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.