+ Deportes Sábado, 28 de abril de 2018 | Edición impresa

Como un concierto de artillería

Triunfos de Andes Talleres B, Banco Mendoza y Leonardo Murialdo para dominar las posiciones.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

La octava fecha del campeonato apertura de hockey sobre patines, con un concierto de artillería, apretó aún más el póquer de los escoltas.

Andes Talleres B, reponiéndose de su resonante caída ante Casa de Italia, se impuso a Maipú/Giol B (8 a 2) para volver a trazar una brecha a su favor en la general.

El equipo Azulgrana, dirigido por Marcelo Innella, sobre el parquet de calle Minuzzi, tomó el control del juego en el segundo tiempo y redondeó el marcador con tantos de Pablito González (3), Juan Cruz Fontán (2), Enrique Muzzio (2) y Renzo Comandone. Para la fracción vintage de los Bodegueros achicaron cuentas Cristian Brandoni y Federico Scanio.

El delantero de Talleres B, Pablito González, sigue al tope de los máximos artilleros del torneo, tras la importante remontada de Franco Ferrucio de Leonardo Murialdo en la tabla de los máximos artilleros.

El sanjuanino fue  pieza clave en el triunfo sobre la facción juvenil de Andes Talleres (16 a 1). Con cinco goles, el dirigido por Néstor Perea, trepó al segundo escalón de la general. 

En el tercer lugar, Banco Mendoza no pierde el tren de los punteros. En Chacras, los Avispones comandados por Alejandro Marasco le ganaron a Godoy Cruz (5 a 0). También con goles de Franco Flores (2), Conrado Piozzini (2) y Renzo Angulo, Petroleros sumó su tercera victoria. Le ganó a Maipú/Giol A (5 a 1) y el triunfo los empujó al séptimo lugar. 

En el Enrique Álvarez, Palmira y La Colonia finalizaron 4 a 4. Un punto que suma ánimo para ambas estructuras en construcción.  Para el Aurinegro anotaron Marcos Rivero, Maxi Patti, Emanuel Botacaulli y Laureano Estrada; para Junín: Leo Fernández (2) y el Dr. Carlos Yorlano,