Sociedad Martes, 18 de febrero de 2020

"¿Cómo se sigue?": la charla que tuvo la mamá de Ángeles Rawson con los padres de Fernando

Jimena Aduriz, madre de la adolescente asesinada en 2013, recordó cómo transitó el dolor y pidió acompañar a la familia del chico.

Por Redacción LA

La mamá de Ángeles Rawson, la joven que fue asesinada en 2013 y arrojada a la basura por el portero Jorge Mangeri, mantuvo una conmovedora charla con los padres de Fernando Báez Sosa, el chico ultimado a golpes en Villa Gesell por una patota de rugbiers.

Jimena Aduriz fue invitada anoche a "Intratables" (América TV), donde contó cómo atraviesa el dolor tras el femicidio de su hija, cuando la chica apenas tenía 16 años. "No tienen odio, por eso también me identifiqué con ellos. Tuvimos una conversación bastante larga y una de las cosas que me preguntó Graciela (madre de Fernando) fue: '¿cómo se sigue?'", contó la mujer en la TV.

 

"Le dije que, aunque no lo pueda ver, y está bien, porque recién va un mes, yo hace seis años y medio estaba en su situación, y otra mamá, que tenía unos cuántos años de [familiar de] víctima, puso en palabras las sensaciones que sentía", dijo, y con los panelistas estremecidos por su narración, continuó: "Uno piensa que está loco al principio, empiezan las dudas. La primera es '¿y si yo hubiera ido?', '¿y si hubiera estado?' el 'y si' es terrible... Imaginate que cuando tiene un grado de fiebre ya te preocupás, cuando te lo matan te persigue esa pregunta".

Twitter

Jimena también rememoró los cuestionamientos que se hizo a sí misma: "Empezás con el tema de olvidarte de la voz, el olor, no poder decir 'se murió', decís 'partió', 'se fue', pero no lo pude decir por unos cuantos meses. Hablar en pasado de tu hijo, tampoco".

La madre de Ángeles anunció que esta tarde acompañará a la familia y a los amigos de Fernando, que realizarán una marcha frente al Congreso de la Nación en busca de justicia.

 

"Les pido que los acompañemos, yo voy a estar, no solo por el pedido de justicia de Fernando, sino por todas las víctimas, no puede ser que sigamos viviendo con este grado de violencia, hay muchísimos casos que están impunes, otros que han logrado la justicia pero los chicos no vuelven, Ángeles no vuelve, Fernando no vuelve", expresó Jimena Aduriz. 

Ángeles Rawson, la chica de 16 años asesinada en 2013.

"Las fechas son fuertes, sobre todo el primer año, es todo por primera vez", expresó al hacer referencia que este 18 de febrero se cumple un mes del homicidio acontecido en Villa Gesell, a la salida de un boliche.

"La Mumi ya no estaba y había que adaptarse a eso", recordó Jimena, quien tuvo que realizar un tratamiento. "Cada tanto agarro su ropa, la huelo. Tiene olorcito a ella todavía", contó.  

 

"Cada uno elige la forma de transitar el sufrimiento, yo pude elegir transitarlo resignificando el dolor, no tengo rencor. Creo en el perdón, es liberador, si no empezamos a perdonarnos como sociedad, esto no va para ningún lado", concluyó.