Mundo Club House Viernes, 5 de abril de 2019

Cómo preparar una rica carne asada ¡al trapo!

Una extraña receta pero con sabores que cautivan el paladar de aquellos que son amantes de la carne.

Por Redacción CH

Parece una receta rara y poco común, pero éste plato de carne es muy rico y fácil de preparar. Solo se necesita dos toallas de algodón, carbón y lomo

La preparación es bien sencilla: con mucho cuidado y prolijidad se debe mojar los trapos y colocar sal y provenzal a gusto, luego, envolver el lomo de manera firme.

El paso siguiente, ¡es el fuego! Colocar el lomo al trapo sobre las brasas. Cabe destacar que para tener buenos resultados necesitamos tener en cuenta que el trapo tiene que estar bien húmedo antes de colocarse en el asador o en las brasas. Y, además, debe ser 100% algodón, evitar el poliéster porque éste deja un sabor poco agradable en la preparación.

En tan solo 20 minutos a las brasas, el lomo toma un rico sabor y, sobre todo, muy jugoso.

¿Qué ingredientes necesitamos?

– 1 kilo de lomo
– 1 hilo de sal marina
– 1 lienzo de cocina
– 3 dientes de ajo
– Tomillo
– Suficiente agua para empapar el lienzo
– Pimienta al gusto

¿Cómo es la preparación paso a paso?

El lomo debe ser bien fino, largo y libre de nervios y grasa.

Condimentar el lomo con la pimienta, el tomillo y el ajo machacado.
Para comenzar, debemos mojar el lienzo con suficiente agua y lo cubrimos con el kilo de sal, luego colocamos el lomo en el centro y lo cubrimos.
Debemos cerrar bien la tela y verificar que el lomo esté bien cubierto de sal. Lo atamos con hilo de cocina cada 5 centímetros para evitar que la sal se salga.

Colocamos el lomo en la parrilla, cuidando que no se queme la tela, lo cocinamos unos 8 minutos de cada lado, si lo desea término media aumente 4 minutos y para que sea bien cocido deben ser 12 minutos.

Cuando lo volteamos vemos que la sal se solidificó por el calor, para retirar la carne debemos romper esta capa de sal y quitar bien la que haya quedado encima de la carne.

El lomo debe quedar seco por fuera y tierno por dentro.

Una vez listo, este rico plato se puede acompañar con papas a vapor y un rico vino tinto.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.