Sociedad + Deportes Sábado, 13 de octubre de 2018

Cómo nació el apodo de las "Kamikazes", las jugadoras sensación en los Juegos Olímpicos

Las chicas de la selección nacional de beach handball desatan furor. La historia detrás de las ganadoras de la medalla dorada.

Por Redacción LA

La selección femenina de beach handball, más conocida por su apodo de las "Kamikazes", despiertan furor en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos AIres 2018. 

Más allá de la polémica por su vestimenta, las jugadoras sigan dando que hablar. Las Kamikazes dieron una de las buenas noticias del sábado: vencieron a Hungría y luego obtuvieron la medalla dorada en la final contra Croacia, en el certamen que se está disputando en el Parque Sarmiento.

 
AP

¿Por qué las llaman las "Kamikazes"? Cuando las primeras jugadoras decidieron juntarse para incursionar en esta rama del handball se encontraron con un panorama adverso, ya que carecían de clases de apoyo cuando comenzaron a entrenar.

 

El Parque Sarmiento ni siquiera tenía arena, por lo que las chicas debían practicar su deporte sobre césped y piedras. Sin embargo, ellas nunca bajaron los brazos y continuaron adelante.

 
La cancha en la que entrenaban las Kamikazes | Gentileza / Infobae

Al ver la "locura" que tenían estas entusiastas deportistas, las cuales pese a las adversas condiciones se tiraban al suelo y se animaban a realizar esos clásicos giros 360, comenzaron a llamarlas "Kamikazes".