Mundo Club House Jueves, 21 de febrero de 2019

Cómo mantener tu terraza impecable

Descubrí algunos trucos prácticos y sencillos para aprovechar al máximo este espacio; ideal para vivir momentos entre amigos o en familia.

Por Redacción CH

Este espacio, es uno de los lugares de la casa que más disfrutamos pero, a veces, el aire, una noche de tormenta o simplemente el uso diario, hace que esté algo sucio. Sin embargo, con unos pequeños consejos, conseguirás mantenerla siempre limpia. Tan sencillo como barrer a diario, retirar las hojas secas o limpiar el piso de la terraza con el producto adecuado son algunas ideas.

Cómo limpiar los pisos cerámicos

El piso cerámico es muy sencillo de mantener. Tan solo hay que hacerlo a diario, o al menos con frecuencia, para que tu terraza luzca siempre limpia. Si has celebrado una cena y ha caído grasa al piso, la podrás eliminar con amoniaco mezclado con agua. La mancha desaparecerá por completo.

En caso de que prefieras un producto natural, hay una combinación excelente para mantener el piso limpio: el agua caliente y el vinagre harán desaparecer las manchas más difíciles así como la suciedad acumulada en las juntas. 

Cómo hacer que las macetas no manchen 

En muchas terrazas, las macetas a veces pierden agua y manchan el piso con humedades que son difíciles de erradicar. Por eso, es conveniente revisar los drenajes de las macetas para controlar que no haya fugas de agua. Si la mancha persiste, hay productos específicos para quitar esas manchas en función del tipo de piso que tengamos. También es importante barrer y eliminar las hojas secas que se puedan ir cayendo por alguna tormenta o demasiado aire. Así, tu terraza lucirá perfecta.

Cómo mantener intactos los textiles de la terraza

Para que tu terraza o jardín luzca de verdad, también es importante que los almohadones, sofás y cortinas estén siempre limpios. En definitiva, mantener los textiles siempre en buen estado. Para ello, es importante lavarlos con cierta frecuencia, tené en cuenta que están expuestos al exterior las 24 horas y que el sol los puede estropear.

Verificá bien la composición de las telas para darles el tratamiento adecuado y lavar los almohadones y las telas según su material. Cuando hay manchas persistentes, a veces hay que recurrir al vinagre y bicarbonato y frotar con suavidad. Además, la ventaja de que haga calor es que podrás dejarlos secar al sol disfrutando de un aroma a limpio increíble. 

Cómo limpiar la mesa de madera del jardín

Muchos optan por muebles de madera en el jardín. Son tan bonitos y resistentes, que son irresistibles. Su larga vida depende del mantenimiento y cuidado que hagamos, siendo en realidad muy sencillo. Solo debés usar un paño  ligeramente húmedo para retirar el polvo y si hay algo más de suciedad, usaremos jabón neutro.

No apliqués ningún producto químico porque podrías estropear el material. Por último, es importante que una vez al año protejamos la madera de nuestra mesa de la terraza con algún impregnante, aceite o similar. Depende del tipo de madera, pero eso hará que tenga larga vida. 

Cómo cuidar el césped artificial

Este es otro de los capítulos a tener en cuenta. En muchas terrazas, se opta por el césped artificial. Es super agradable, da color y es muy acogedor. Pero, ¿sabemos realmente cómo mantenerlo en buen estado?

No es complicado, pero debés utilizar los utensilios adecuados como un rastrillo especial para este tipo de césped y humedecer ligeramente el piso porque muchas veces la suciedad se incrusta en el material. Dicen los expertos que conviene regarlo una vez al mes siempre que haga calor, ya que la humedad se deposita en la arena de sílice y así la terraza mantiene un agradable frescor.
 

Fuente: habitissimo.es