Sociedad Martes, 18 de junio de 2019

Cómo hacer un clásico pastel de papa

Con masa o solo de carne, el pastel de papa es un plato rendidor y clásico para sorprender a toda tu familia.

Por Redacción LA

El pastel de papa es un plato típico argentino y sumamente rendidor. No importa de quién sea la receta, el identikit es siempre el mismo: carne mezclada con cebolla y morrón, encerrada entre dos mundos de puré bien cremoso y crocante en la cubierta. Algunos optan por sumarle una base de masa y otros prefieren solo carne y puré. Sea cual sea tu preparación preferida, te mostramos una receta para que sorprendas a todos con un plato delicioso.

 

Ingredientes

1, ½ Kg. de papas

2 huevos

1 yema

70 grs de manteca

1 cebolla

500 grs. de carnaza picada

1 tomate

1 morrón

1 cucharada de azúcar

100 grs. de pasas de uva sin semilla

Sal

Pimienta

 

Preparación

Pelar las papas y cocinar en agua con sal hasta que estén blandas, retirarlas y pisarlas formando un puré. Dejar entibiar para agregar los dos huevos y la yema, una cucharada de manteca, otra de azúcar, sal y pimienta.

En una sartén, dorar en manteca la cebolla cortada fina. Cuando comience a transparentar, sumar la carne picada, el morrón cortado pequeño y el tomate pelado sin semilla y cubeteado. Integrar todo para añadir las pasas de usas y las aceitunas, revolver bien y rectificar agregando sal y pimienta. Retirar del fuego.

En una fuente enmantecada, colocar la mitad del puré, después el relleno de carne y cubrir con el resto del puré. Llevar al horno bien caliente hasta que se dore.