Economía Sociedad Viernes, 20 de marzo de 2020

¿Cómo hacer consultas o reclamos por el servicio de agua o gas en tiempos de cuarentena?

Desde Aysam y Ecogas recordaron otras vías de comunicación para hacer gestiones sin ir a las oficinas

Por Redacción LA

Aunque las empresas de servicios públicos cuentan con líneas telefónicas, correos electrónicos y páginas web, muchos clientes optan por ir de modo personal a las oficinas para hacer sus consultas o reclamos. Sin embargo, con la cuarentena se deberá recurrir a estas formas de comunicación. 

 

Desde Ecogas informaron que, frente a la cuarentena total dispuesta por el gobierno nacional, han tomado medidas para preservar la salud de los clientes y empleados. Por eso, a partir de hoy, la atención a clientes se va a realizar exclusivamente a través de:

- Atención virtual: se pueden realizar consultas en el chat en la web o contactarse a través de los perfiles en redes sociales de Facebook o Instagram, de lunes a viernes, de 8.30 a 16.30 horas.

- Atención telefónica: llamando al  0810-999-8000 de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.

Además, recordaron que todos los trámites relacionados con el servicio se pueden realizarse 100% online en la web. También informaron que la atención de reclamos técnicos y emergencias opera normalmente llamando al 0800-999-1600.

 

También Aguas Mendocinas informó a los usuarios que, en cumplimiento con las medidas dispuestas en el ámbito nacional y provincial para la prevención y propagación del coronavirus, la empresa se encuentra con reducción del personal para la atención de los llamados telefónicos. Por eso, solicitaron colaboración y paciencia para ser atendido por vía telefónica, al momento de realizar un  reclamo o una gestión comercial.

La línea para soluciones técnicas es 0810 777 2482 (las 24 horas) y la de soluciones comerciales 0800 444 9900 (lunes a viernes de 8 a 16). También se puede realizar reclamos o consultas a través de la página web de Aysam o por correo electrónico a reclamos@aysam.com.ar.