Sociedad Miércoles, 17 de abril de 2019

Cómo funcionarán los principales servicios en Mendoza durante el fin de semana largo

Transporte público, lugares de recreación y estacionamiento medido con horarios diferentes para Semana Santa.

Por Redacción LA

Llega Semana Santa y como es habitual algunos servicios se verán resentidos en la provincia. Cómo circularán los micros, cuál será el funcionamiento de la administración pública y cajeros automáticos y los horarios para los lugares de recreación. 

En el transporte público los  recorridos  serán Jueves como día sábado y el viernes con la frecuencia de domingo y una reducción del 30%. 

 

Administración pública, establecimientos educativos y bancos no tendrán actividad   jueves y viernes. Los cajeros electrónicos serán provistos de dinero para su servicio.

Hospitales y centros de Salud trabajarán con las guardias de feriado jueves, viernes y domingo. Hipermercados y supermercados con sus horarios habituales.

Archivo/Los Andes

Museo del Área Fundacional, jueves y viernes de 11 a 19, sábado de  9 a 20 y domingo de 14 a 19. Museo Cornelio Moyan, jueves, sábado y domingo abierto de 15 a 18.45, viernes cerrado. Nave Cultural jueves y viernes santo cerrada, sábado, boletería de 18 a 21. Domingo cerrada. Acuario con acceso todos los días, de 9 a 19.30. 

El estacionamiento  medido será  todos los días como es habitual, Durante  la noche habrá estacionamiento medido de 21 a 3, en calle Arístides Villanueva, Sarmiento y Belgrano. Jueves y viernes  no habrá estacionamiento medido en la  mañana y la tarde. Sábado,  medido de 8.30 a 13.30. 

 

La Municipalidad de Godoy Cruz  informó que desde el jueves 18 a las 12  y hasta las 23,  del domingo 20  estará prohibida la instalación de kioscos o escaparates en la zona del calvario que expendan alcohol, elaboren comida o comercialicen productos. La prohibición abarca desde la Iglesia de La Carrodilla  hasta Puente Baigorria, y apunta a preservar el sentido religioso de esta fecha.

Archivo/Los Andes

Además habrán cortes de tránsito en la zona desde el jueves 18, a las 12 hasta el viernes 19 hasta las 23  que alcanzan las calles: Cervantes y Baigorria; Morales y Moreno, Morales y San Alberto; Morales y Carrodilla.

 

En bares y restoranes se atenderá con narmalidad y la recolección de residuos será en Capital en sus días habituales, recordando que el  sábado no habrá recolección.

Guaymallén Informa que la recolección de residuos se llevará a cabo en forma habitual  jueves 18, sábado 20 y domingo 21 de abril. El viernes 19 “no” se prestará el servicio.