Economía Viernes, 2 de agosto de 2019

Así funciona el sistema para comprar en Miami y que el producto llegue directo al hogar

Ya hay más de 10.000 inscriptos en el servicio de mensajería que cuesta u$s15 por kilo y permite recibir compras en casa. Paso a paso.

Por Redacción LA

La empresa de bandera Aerolíneas Argentinas espera terminar el año con un déficit superior al del año pasado, el aumento del combustible significó un golpe para la compañía el año pasado y este año, con costos constantes pero superiores, esperan que el subsidio estatal que el año pasado alcanzó los 200 millones de dólares, deba superarse.

No obstante, el presidente de la compañía, Luis Malvido, explicó en Mendoza que entre las estrategias que tienen para aumentar los ingresos se encuentran: las financiaciones para viajes al exterior y dentro del país, servicio técnico a otras compañías en los hangares de Aerolíneas y finalmente, planean “convertirse en el sistema nervioso del e-commerce en Argentina”.

 

Para ello, un servicio de flete desde Miami que antes era exclusivo para empresas hoy se extiende al público en general y a la fecha cuenta con 10.000 inscriptos (http://cargo.aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineascourier).

Se trata de Aerolíneas Argentinas Courier. “A través de este servicio, Aerolineas Argentinas te permite hacer compras en las mejores tiendas on-line en USA u otro país, enviarlo a una dirección en Miami, FL, USA y recibir tus productos en la puerta de tu casa”, explica la compañía.

 

Capacidades de Aerolíneas

De acuerdo con Malvido, explotar capacidades que ya tiene la empresa incluye “entrar al negocio de cargas”.

Luis Malvido presidente de Aerolineas Argentinas | Ignacio Blanco / Los Andes

“Hoy tenemos el negocio convencional que significa llevar grandes cajas de Mendoza a Buenos Aires, de Buenos Aires a Salta o de Salta a Iguazú, y hoy estamos entrando en un negocio distinto que significa transformarnos en el sistema nervioso del e-commerce en Argentina, facilitando a través de sistemas digitales que se pueden gestionar desde un teléfono paquetes que van desde cualquier lugar a cualquier lugar y recogemos en la casa del cliente y lo llevamos a la casa del cliente. Si ese cliente es una empresa lo recogemos desde su almacén central y lo llevamos a su otro almacén en cualquiera de las ciudades a las que volamos, apalancándonos en el negocio de jet paq”, comentó.

Y “la otra cara del puerta a puerta es el e-commerce internacional” que se traduce en el sistema courier”.

 

¿Cuánto cuesta?

“Todas las compras que cualquier persona quiera hacer en Estados Unidos, nosotros lo recogemos en Miami y lo traemos a la casa del cliente en cualquier lugar de la Argentina haciéndonos cargo de todo el trámite aduanero y cobrándole al cliente lo que le anticipamos que va a pagar antes de tomar la decisión”, indicó el empresario.

“El servicio nuestro de courier permite tener un domicilio en Miami, enviar cualquier compra ahí, nosotros lo recibimos, cotizamos ahí y lo llevamos a la casa del cliente”, agregó.

“No solo se trata de un servicio para compras en Estados Unidos, sino que se puede utilizar para enviar y recibir cualquier cosa (envíos de y a familiares y amigos)”, dijo Malvido.

El límite nacional es de u$s500 dólares (después de eso se pagan cargos extra) pero computación y tecnología no tienen impuestos asociados. Aerolíneas cobra u$s 15 por kilo. “Una computadora que pesa dos kilos, por U$S30 más IVA y otros impuestos se puede traer, aunque valga más de u$s2.000”, ejemplificó Malvido.