Emprendedores Lunes, 13 de agosto de 2018

Cómo financiar tu empresa, empezar a producir o conseguir fondos para tu proyecto

Consultá la guía completa para empezar de 0, financiar tu empresa, invertir en capital, y algunos beneficios para la generación de empleo.

Por Redacción LA

En una sola guía, productores, empresarios y emprendedores encontrarán todas las posibilidades de financiamiento disponibles para impulsar o desarrollar sus empresas o negocios, que hoy tiene disponible el gobierno de la provincia de Mendoza. 

Se trata de fideicomisos, préstamos o créditos fiscales, según cada caso, a tasas muy inferiores a las del mercado y con plazos de devolución accesibles.

Algunos ejemplos:

Convenio Reglamentación 600 para Bienes de Capital, destinado a microemprendedores: con un cupo de crédito a bonificar de $200 millones, se puede solicitar hasta $6.000.000 con una bonificación de tasa del 3% para compra de maquinarias, y del 6% cuando se trate de equipos fabricados en Mendoza. Plazo de devolución: 5 años. 

Adquisición de vehículos 0km destinado al servicio de taxímetros: por hasta $500.000 con una bonificación de tasa del 6% a devolver en 5 años.

Financiamiento de colocación de malla antigranizo, equipos de riego y otras obras complementarias al trabajo agropecuario: con una bonificación de tasa de hasta el 6% (para equipos fabricados en Mendoza), por $6.000.000 a devolver en 5 años. 

Línea Invernadero: asistencia financiera para la adquisición e instalación de Invernaderos Agrícolas. Monto máximo: $120.000 con un año de gracia y un plazo de devolución de 4 años. TNA: 9%. 

Fondo semilla: destinado a emprendedores, para compra de maquinaria, equipos, mobiliario, refacción de su lugar de trabajo, compra de materia prima, mano de obra y servicios profesionales, entre otras necesidades. A tasa 0%, sin garantías y con un año de gracia. Monto máximo $250.000. 

Guía de Financiamiento Mendoza