+ Deportes Sábado, 28 de diciembre de 2019 | Edición impresa

Como en casa: Sciacqua se siente cómodo

El nuevo DT del Tomba disfruta: “Pareciera que llevo mucho tiempo dirigiendo acá”.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

En la tarde de ayer Godoy Cruz hizo su tercera práctica bajo las órdenes de Mario Sciacqua, su nuevo entrenador. Mientras los jugadores corrían bajo las órdenes de Marcelo Avaro, preparador físico, el entrenador miró desde un costado sin intervenir.  

Mientras que 31 jugadores trabajaron al ritmo de primeros movimientos de la pretemporada, el paraguayo Richard Prieto, quien se recupera de la operación de ligamentos cruzados y menisco, trabajó de forma diferenciada en otro sector del predio.  

 

Al finalizar la práctica, el entrenador dialogó con la prensa y se mostró conforme con sus primeros días al frente del plantel tombino. 

“Hoy (por ayer) fue el tercer entrenamiento ylo hicimos con  la dinámica que estamos acostumbrados a interactuar. La verdad, me parece que hace más tiempo que estoy dirigiendo a este equipo” contó. 

 

“Es un  grupo muy predispuesto -continuó- y la presión del golpe del torneo reciente los sacudió. Eso hace que haya una gran predisposición de todo el plantel. En el segundo entrenamiento hicimos fútbol y pude analizar el material con que contamos. Hay un  buen clima, se entrena a gusto y eso es importante”, destacó. 

 

Tres jugadores ya no están en la lista del  Tomba (Andrés Mehring, Miguel Jacquet y Facundo Barboza) y sobre más desvinculaciones, el DT dijo: “Hablé con Andrés (Mehring), porque es al único que conozco; a los otros chicos no los vi. También hablé con el presidente José Manzur y charlamos que tenemos un plantel largo, pero tampoco me gusta tener jugadores porque sí. Si son buenos jugadores bienvenidos sean. Estarán los que tienen que estar cuando empecemos en enero y esperemos tener más refuerzos, pero si tengo que entrenar con 30 jugadores, no tengo problemas. Sin embargo, repito, tienen que ser útiles al proceso”, finalizó. 

 

Para el cierre dejó el saludo de fin de año a los hinchas: “Feliz Año Nuevo a la gente, porque ha sido un año difícil”.