Sociedad Viernes, 12 de octubre de 2018

Cómo configurar Whatsapp para consumir menos datos y batería  

No solo se pueden ahorrar datos evitando archivos indeseados sino que además se puede disminuir el gasto al momento de realizar llamadas.

Por Redacción LA

Las características de WhatApp la han convertido en la aplicación de mensajería más usada del mundo. Sus númerosas funciones permiten una comunicación rápida y efectiva, en la que además, se pueden intercambiar toda clase de archivos.

 

Sin embargo, las mismas razones que la convierten en una gran herramienta a veces se vuelven en contra. La proliferación de grupo de trabajo, familiares, amigos, compañeros de escuela, universidad o hasta pre jardín producen un enorme tráfico de archivos innecesarios y, porque no, indeseados.

Lamentablemente, son estos archivos lo que a veces nos terminan consumiendo datos, que cuando no se está conectado a una red Wi Fi son indispensables. Pero existe una manera de disminuir el uso datos e incluso la batería de los dispositivos.

 

Para ello solo bastan algunos pasos. Primero hay que ingresar a la cuenta de WhatsApp, ir a “Configuración” y seleccionar la opción “Datos y almacenamiento”.

Una vez allí, el usuario podrá seleccionar varias opciones. Una de ellas es cancelar la descarga automática de archivos multimedia, permitiendo así que cada usuario descargue el archivo que quiera, cuando quiera.

 

No solo ahorrará datos sino que además evitará que la galería del teléfono se llene de fotos y videos no deseados. Esto, también afecta a la duración de la batería, dado que si el celular no trabaja en segundo plano es posible evitar un consumo energético.

Por último, en el mismo lugar, la aplicación ofrece la opción de disminuir el uso de datos durante las llamada de WhatsApp evitando así agotar los datos y no quedar incomunicado.