Economía Miércoles, 17 de abril de 2019

Cómo acceder al 70% de descuento en medicamentos para beneficiarios de AUH

El Gobierno nacional anunció una serie de medidas para frenar la inflación y estimular el consumo interno.

Por Redacción LA

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Complementarios y el programa Más Vida de la provincia de Buenos Aires y su grupo familiar podrán acceder a descuentos de entre el 20% y el 70% en medicamentos en una red de 5.000 farmacias distribuidas en todo el país, incluida Mendoza.

La medida, anunciada este miércoles por el Gobierno nacional para frenar la inflación y estimular el consumo, alcanza a unos 5 millones de beneficiarios de planes familiares.

 

Los descuentos permitirán a muchas familias sin cobertura médica acceder a uno de los principales beneficios de los seguros de salud: el descuento en el precio de los medicamentos.

La iniciativa, llamada Medicamentos de Primer Nivel (MPN), es promovida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El plan tiene tres franjas de cobertura, con descuentos de 40, 50 y 70% sobre el precio de venta al público.

¿En qué consiste la cobertura?

El plan MPN cuenta con 3 bandas de cobertura de hasta: 40%, 50% y 70% sobre el precio de venta al público en la farmacia, para todos los medicamentos incluidos en el Vademecum correspondiente.

 

¿Cómo acceder al beneficio?

Cuando el paciente concurre a un médico adherido al sistema, éste le podrá recetar los medicamentos que considere necesarios en un recetario especialmente diseñado para los beneficiarios de la AUH.

Con dicha receta, podrá adquirir los medicamentos en cualquiera de las farmacias que participan de la red de atención.

¿Cuáles son las farmacias adheridas?

Para conocer las farmacias adheridas más cercanas al domicilio del beneficiario, hay que ingresar a medicamentosdeprimernivel.com.ar y hacer click en “Farmacias”. En la barra de búsqueda debe especificarse el nombre del comercio, la provincia y/o la localidad.

 

¿Qué debe presentarse ante el farmacéutico?

Cuando un beneficiario concurra a una farmacia adherida, deberá presentar:

  • La receta oficial MPN que le extendió el médico.
  • El DNI de la persona que va a retirar el medicamento.

Para más información, consultas o reclamos piden escribir a: soporte@mpnprimernivel.com.ar