Por los Departamentos Viernes, 3 de abril de 2020

Ciudad de Mendoza comienza la campaña de vacunación antigripal puerta a puerta

La municipalidad, junto a su personal de enfermería y agentes sanitarios, administrarán la vacuna a domicilio en zonas vulnerables.

Por Redacción LA

Ante la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento obligatorio, Capital comenzó la campaña de vacunación domiciliaria. La municipalidad junto a su personal de enfermería y agentes sanitarios, administrarán la vacuna puerta a puerta en zonas vulnerables. La prioridad la tendrán mayores de 65 años, y menores de 65 años que presenten factores de riesgo.

 

Esta nueva acción se da en el marco del inicio de la campaña provincial de vacunación antigripal 2020. Desde la Ciudad de Mendoza resaltan la importancia de tener en cuenta que solo se vacunará a personas mayores de 65 años, y menores de 65 años que presenten factores de riesgo como enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, HIV, diabetes, obesidad, pacientes que reciben tratamientos inmunosupresores, pacientes oncológicos o convivientes con ellos. Los beneficiarios han sido establecidos según la ronda de agentes sanitarios y ficha APROS.

Se vacunará puerta a puerta en los barrios Flores Sur, Oeste, Olivares, Santa Rita, San Martín y La Favorita. | Municipalidad de la Ciudad de Mendoza
 

Esta es otra instancia de la serie de medidas extraordinarias que estamos adoptando en esta emergencia sanitaria. Queremos cuidar a los adultos mayores y a las poblaciones en riesgo, por lo que, para contribuir a la salud de todos y evitar que salgan de las casas, estamos yendo a sus puertas para brindarles la importante protección de la vacuna antigripal”, sostuvo el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez.

El cronograma de visitas a los hogares es el siguiente:

Barrios Flores Sur, Oeste, Olivares y Santa Rita:

Días: 3, 4 y 5 de abril.

Hora: de 9 a 13 y de 15 a 18.

Barrio San Martín:

Días: 6, 7, 8 de abril.

Hora: de 9 a 13 y de 14 a 16.30.

Barrio La Favorita:

Días: 6, 7, 8, 11 y 12 de abril

Hora: de 9 a 13 y de 14 a 18.

 

Atención: el resto de los vecinos y vecinas de Capital, que pertenezcan al grupo de riesgo (mayores de 65 años y menores de 65 años con factores de riesgo), podrán vacunarse en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, en calle José Federico Moreno 1316, el 3, 6, 7 y 8 de abril, de 8.30 a 13.30.

La vacunación para afiliados de OSEP mayores de 65 y menores de 65 años con factores de riesgo será en el Anexo MMAMM, que se encuntra en el Parque Central (frente al lago).

Lunes 6 de abril, DNI terminado en 0, 1 y 2.

Martes 7 de abril, DNI terminado en 3, 4, 5 y 6.

Miércoles 8 de abril, DNI terminado en 7, 8 y 9.

Cronograma de vacunación para afiliados al PAMI en las farmacias habilitadas:

PAMI aplica la vacuna antigripal a las personas afiliadas mayores de 65 años en 6.600 farmacias adheridas de todo el país con un cronograma diseñado según la terminación del número de DNI para garantizar el distanciamiento físico.

 

Viernes 3, DNI terminado en 0

Lunes 6 y martes 7, DNI terminado en 1

Miércoles 8 y jueves 9, DNI terminado en 2

Viernes 10 y lunes 13, DNI terminado en 3

Martes 14 y miércoles 15, DNI terminado en 4

Jueves 16 y viernes 17, DNI terminado en 5

Lunes 20 y martes 21, DNI terminado en 6

Miércoles 22 y jueves 23, DNI terminado en 7

Viernes 24 y lunes 27, DNI terminado en 8

Martes 28 y miércoles 28, DNI terminado en 9

Si bien la vacuna no protege contra el COVID-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica.

 

Las personas afiliadas de 65 años solo necesitan DNI y credencial para acceder a la vacuna gratuita; mientras que las personas menores de 65 requieren de la indicación médica, que puede ser solicitada al médico o médica de cabecera telefónicamente.