Sociedad Martes, 23 de abril de 2019

Comienza el frío y llegan las enfermedades respiratorias

Hospital Notti: prevención y consejos de los profesionales.

Por Redacción LA

Desde el Hospital Notti comenzaron una campaña de prevención en relación con las enfermedades respiratorias y hacen hincapié en la importancia de la vacunación.

Luis Parra, médico neumonólogo, en Canal 9, destacó: “Comienza esta época y empiezan las infecciones respiratorias, generalmente tenemos un problema importante por el cual se solicitan muchas veces consultas y se llenan los hospitales y esto sucede a fines de otoño, invierno y principio de primavera".

 

“Enfermedades como asma, bronquiolitis, neumonías o bronquitis son las que mayormente prevalecen o son motivo de consultar en este hospital. En el mes de junio es clave la concurrencia, generalmente baja en julio después  de las vacaciones pero después  vuelve a tener un pequeño ascenso”, agregó.

Además, explicó: “La que mayormente demanda motivo de muchas consultas y llenan salas de hospitales es la bronquiolitis, una enfermedad infecciosa producida por un virus que afecta a menores de dos años, generalmente el niño menor de seis meses es el que más comprometido puede estar por este tipo de infecciones y requieren mayormente internaciones. Es importante tres ítems para prevención, uno, evitar el cigarrillo en el hogar. Las madres que fuman durante el embarazo pueden generar en su hijo mayor predisposición para este tipo de enfermedades respiratorias, mayor riesgo para internarse y hasta mortalidad".