Economía Martes, 13 de agosto de 2019

Comerciantes e industriales de Mendoza pidieron "tranquilidad y orden" al Gobierno

La Federación Económica de Mendoza, Bodegas de Argentina y la Unión Comercial e Industrial de Mendoza enviaron un mensaje tras las PASO.

Por Télam

Comerciantes e industriales de Mendoza, a través de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Bodegas de Argentina y la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), pidieron hoy "tranquilidad" a los gobernantes y al empresariado tras los resultados de las PASO.

“Ante la conmoción en los mercados, caída de los bonos, incremento del dólar y aumento del riesgo país”, la UCIM pidió a los empresarios mendocinos “que mantengan la serenidad, la calma y la reflexión”.

 

En un comunicado enviado hoy por su presidente, Daniel Ariosto, la Unión Comercial analizó que “los resultados de las elecciones son producto de lo que la ciudadanía ha elegido e independientemente de las decisiones políticas, los responsables del gobierno deben resguardar el sistema económico y el ejercicio de la labor empresarial porque a ellos están unidos los derechos de los trabajadores y la producción del país”.

“Las pymes se encuentran sufriendo este momento de zozobra pero apoyando la gobernabilidad de aquí hasta el fin de la gestión; y el propio gobierno nacional no puede poner en riesgo el futuro de las empresas y sobre todo, el de las pymes que son las principales generadoras de empleo”, agregaron.

 

En tanto, la presidenta de Bodegas de Argentina Patricia Ortiz llamó a “cuidar al vino y resolver los problemas internamente en cada empresa, para que el aumento de costos y la baja en los márgenes no pegue en el producto, porque se pierde el trabajo de muchos años”.

Asimismo, desde la FEM pidieron al Gobierno "una expectativa mínima para los próximos meses", y a la oposición que ayer se constituyó en una alternativa de gobierno "asuma esta responsabilidad contribuyendo a la gobernabilidad".

 

“En momentos como éste, en los que la incertidumbre y la especulación ganan espacio, es fundamental que el gobierno, que tiene la gran responsabilidad de conducir los destinos del país, emita señales claras que conduzcan a la tranquilidad y estabilidad", agregaron en un comunicado.