Economía Sociedad Jueves, 4 de abril de 2019

Comerciantes del Centro marcharán por el cierre de los locales

Este viernes a las 20 partirán desde el playón de la Municipalidad.

Por Redacción LA

Hace tiempo que el sector comercial avizora una profunda crisis. Las rebajas de temporada, las cuotas y promociones no alcanzan para reactivar el comercio e incentivar al consumo. Tal es así, que la Cámara que nuclea a los locales del Centro asegura que los cierres son definitivos. Es por ello, que este viernes se manifestarán por las calles de la Ciudad de Mendoza para pedirle al Gobierno ayuda.

 

El titular de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios del Centro (Cecitys) , Adrián Alín, aseguró en Radio Nihuil que en el este provincial dos centenares de negocios han bajado sus persianas definitivamente.

“Han cerrado 200 comercios en San Martín y vamos a prestarles el apoyo empresarial”, señaló sobre la situación que se repite en todos los puntos de la provincia. “Todos los sectores estamos viviendo lo mismo por este modelo económico”, acusó a la implentación de políticas económicas que lleva adelante el Gobierno Nacional en su programa. En este sentido, Alín les pidió a las autoridades “dar un volantazo” y poner el ojo en las economías regionales de las provincias del interior, ya que son las que movilizan la actividad económica.

Además, manifestó que el sector tiene una gran preocupación por la falta de medidas para impulsar al sector por parte del Gobierno provincial. “La situación de crisis que estamos viviendo es igual para todas las cámaras”, indicó que también participarán de la movilización pymes, productores y vecinos autoconvocados.

 

Alín señaló que este viernes se concentrarán en el playón de la Municipalidad de Ciudad a las 20 y luego marcharán por las calles del microcentro mendocino. “Estamos muy desprotegidos”, se lamentó el presidente de Cecitys y solicitó al Ejecutivo que tome medidas que impulsen al sector.