Sociedad Lunes, 6 de mayo de 2019

Comenzó a funcionar el nuevo recorrido del Metrotranvía hacia Las Heras

Las pruebas fueron exitosas y la gente ya puede viajar en la formación que llega hasta Panquehua. Esta semana, la inauguración oficial.

Por Pablo Philippens - pablop@losandes.com.ar

El nuevo recorrido del servicio de metrotranvía hacia el departamento de Las Heras superó este lunes las últimas pruebas de rigor y comenzó a funcionar con normalidad para el público en general. 

La formación que partió a las 14.45 desde la Estación Mendoza (Juan B. Justo y Belgrano, de Ciudad) con destino Panquehua aprobó los controles y ya está operativo, aunque la inauguración oficial será durante esta semana. 

 
El primer día del nuevo recorrido del Metrotranvía
Metrotranvía hacia Las Heras

"Ya funciona. Hicimos el recorrido hasta Panquehua y todo salió muy bien, la gente ya puede utilizar el nuevo recorrido del metrotranvía. En total, el servicio de transporte recorrerá casi 34 kilómetros desde y hacia Gutiérrez (Maipú)", señaló Marcela Gazali, directora de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM). 

 

La funcionaria también brindó detalles del flamante servicio y anticipó la inauguración: "Se sumaron tres duplas, por lo que ya circulan diez; y en la calle ya trabajan chicos que reparten folletería para que la gente sepa cuáles son las nuevas paradas. Además, es importante subrayar que la frecuencia será de entre 10 y 11 minutos en días hábiles, 20 minutos los sábados y 30 los domingos. Esta semana será la inauguración oficial, pero ya se puede utilizar". 

Marcela Gazali, directora de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) brindó información a los pasajeros en el primer viaje / Gentileza

Las estaciones que quedarán formalmente aptas este martes 7 de mayo son Suipacha, Moldes, Fader, San Miguel, Juan B. Justo, Parador municipal, Tamarindos, Burgos, Independencia y Panquehua.

En tanto, el tiempo estimado de viaje entre Gutiérrez (Maipú) y Las Heras será de 45 minutos, aproximadamente. Y el costo será el mismo que el que se paga en un colectivo: $18 con Red Bus. 

El Gobierno provincial desembolsó unos 700 millones de pesos en la obra de ampliación que supera los 5 kilómetros.