Sociedad Vendimia Sábado, 3 de marzo de 2018

Cerró la votación: la futura Reina ya fue elegida y se conocerá pasada la medianoche

Dos terminales con una pantalla táctil fueron dispuestas para elegir a la próxima Reina nacional.

Por Redacción LA

Los 18 intendentes mendocinos, 300 espectadores y las Reinas y Virreinas de mandato cumplido (la Comisión Nacional de Reinas de la Vendimia (Corenave) y la Comisión de Virreinas de la Vendimia (Covinave) comenzaron a votar cerca de las 20.30 en un stand montado especialmente. 

Con más organización que el año pasado, cuando debutó el voto popular, los espectadores y caciques se fueron acercando a la carpa dispuesta con dos terminales electrónicas para que el proceso se realice con rapidez y así evitar las demoras del año pasado.

Una pantalla táctil con los rostros de las 18 candidatas departamentales se utiliza este año por primera vez para elegir a la soberana.

Así se dejó de lado el clásico papelito escrito a mano, por un ticket impreso que sale de esa máquina y se deposita en la urna dispuesta en el teatro griego Frank Romero Day.

El primer voto fue el de la tía de la candidata de Ciudad. Por la cercanía con la joven, se estima que votó por ella para que porte la corona nacional.

Cerca de las 22 se dio por cerrada la votación y la escribana informó que "sobraron" 85 votos correspondientes a parte del público que no hizo uso del "derecho".

Así funciona el sistema de voto electrónico vendimial