Sociedad Jueves, 2 de abril de 2020

Colgó una bandera inglesa en el aniversario de Malvinas y lo increpó un veterano 

Ocurrió en La Plata. Cuando le preguntaron porque lo había hecho dijo que la había lavado "y no tenía donde colgarla".

Por Redacción LA y Télam

Este jueves se conmemora el 38 aniversario de la guerra por la soberanía de las Islas Malvinas.  Justamente hoy un joven platense decidió colgar una bandera inglesa en su balcón y generó repudio en los vecinos. 

Ocurrió en un departamento del primer piso que da a la calle 63 entre 15 y 16 de la ciudad de La Plata. Al ver la insignia varias personas se enfurecieron e incluso arrojaron objetos contra la vivienda.

 

Para calmar la situación tuvo que intervenir la Policía, ya que las explicaciones del joven no fueron bien recibidas por sus vecinos, dado que el hombre aseguró que la había lavado "y no tenía donde colgarla".

 

Uno de los que solicitó desde la vereda que retirara la bandera británica fue un ex combatiente. “¿Por qué colgaste esa bandera? Te voy a romper todo. Yo soy ex combatiente”, dijo el hombre enfurecido. 

Twitter

“La lavé y no tenía donde colgarla”, repetía el hombre ante los reclamos de las personas que estaban en la vereda. Esto molestó aún más y algunos vecinos comenzaron a arrojar proyectiles hasta que rompieron los vidrios del balcón.

 

Ante las reacciones del vecindario, el joven optó por quitar la bandera y se la entregó al ex combatiente que inició la protesta a modo de disculpa.