Espectáculos Miércoles, 23 de octubre de 2019 | Edición impresa

Coldplay: se acaba el misterio y anuncia disco doble

El grupo británico confirmó finalmente su nuevo material, “Everyday life”, que verá la luz el 22 de noviembre.

Por Agencias

Coldplay anunció ayer, después de mucho hermetismo y rumores crecientes, la publicación de un nuevo álbum de estudio doble, previsto para el 22 de noviembre.

El comunicado también fue singular, pues lo hicieron a través de una carta enviada a un grupo de fans a través del correo. Evadiendo así hashtags, redes sociales y viralizaciones.

 

El disco, que se estima que será de corte experimental, llevará por título global “Everyday life” y estará compuesto por dos trabajos, que tendrán por nombres “Sunrise” (“Amanecer”) y “Sunset” (“Atardecer”), según revelan en la nota difundida en diarios británicos.

“En los últimos 100 años o similares estuvimos trabajando en algo llamado vida cotidiana En los clasificados quizás puedas poner ‘álbum doble a la venta, dueño único muy cuidadoso’. Una mitad se llama amanecer; la otra, ocaso. Sale el 22 de noviembre. Es sobre cómo nos sentimos acerca de las cosas”, dice el vago texto enviado a los fans, quienes se quedaron con certezas, pero también con muchas dudas dado lo conceptual. 

 

El envío de la carta formó parte de una estrategia publicitaria global que incluyó una campaña en la vía pública con la imagen del grupo en distintas ciudades del mundo y un video del mismo tipo en las redes sociales.

Según diversos rumores, el nuevo trabajo del grupo liderado por Chris Martin se habría inspirado en la música del nigeriano Fela Kuti, por lo que tendría un estilo muy diferente al que lo caracteriza. Futi creó el “afrobeat”, una combinación de música yoruba, jazz, highlife, y funk, popularizado en África en los años 70.

 

La gira para presentar “Everyday life” se pondrá en marcha recién el año próximo, luego de que el cantante participe como invitado en “Gracias totales Soda Stereo”, el espectáculo homenaje a la banda argentina que preparan sus ex integrantes Zeta Bosio y Charly Alberti, el 21 y 22 de marzo en el Campo Argentino de Polo.