Mundo Club House Jueves, 21 de noviembre de 2019

Cocina negra: Ideas para salir de la zona de confort

Te mostramos los mejores diseños y combinaciones temáticas para darle una nueva cara a este ambiente del hogar.

Por Redacción CH

Cuando se trata de crear un diseño de cocina elegante, la mayoría de las personas vuelven hacia lo más clásico, un buen ejemplo es todo en blanco. Pero si estás dispuesto a salir de tu zona de confort, el negro es otra buena opción.

Estas hermosas ideas de cocina negra con gabinetes negros y decoraciones originales te servirán como fuente de inspiración para animarte a entrar al lado oscuro y añadir un poco más de negro en el diseño de la cocina.

Las coloridas cocinas están causando gran revuelo. Pero si estás buscando formas de hacer una declaración elegante con un tono neutro, considerá el negro. Desde gabinetes hasta salpicaduras, hay varias formas en que podés aplicar el tono oscuro en el espacio de cocción.

El color negro en el interior es un clásico atemporal y de elegancia refinada. Todos los que planean diseñar su cocina en negro acaban con el mismo problema. De hecho, durante todo el proceso de diseño, debemos tener cuidado con la elección de los muebles y accesorios que necesitamos para mantener el equilibrio, de lo contrario, incluso el más mínimo error puede afectar el resultado final: en lugar de una cocina espectacular, moderna y elegante, nos encontraremos con una habitación oscura, pequeña e incómoda donde falta el deseo de estar.

Cualquiera sea el diseño de su cocina: tradicional, moderna, loft o étnica, los gabinetes negros, las lámparas y una isla de cocina se verán espectaculares y modernos. Pero hacer que el interior sea completamente negro no vale la pena.

Como estamos hablando de colores complementarios en una cocina negra, vale la pena considerar las opciones. En principio, el color negro se combina con la mayoría de los tonos y sombras. Es neutral y en su contexto todo parece saturado, y todo el interior es más dramático.

Consejo: la combinación clásica de blanco y negro. Una buena idea que definitivamente refrescará la cocina la hará gráfica, elegante y más ligera, a diferencia del diseño completamente negro.

Si te gusta la idea de una cocina negra, pero no te animás a decorar la habitación de manera tan dramática, intentá agregar una pequeña cantidad de negro al diseño. Puede ser un fregadero de cocina negro contra el fondo de una encimera blanca, una campana extractora de lujo o un armario. La isla de cocina con una base oscura y una encimera clara se ve ventajosa y no sobrecarga el diseño. Si hay mucho de esto, entonces añadí negro con detalles finos y acabados decorativos.

Si el color blanco como complemento no te conviene, no te gusta, considerás que no es práctico o tiene muchas otras razones, entonces te sugerimos que pruebes el gris. Una buena manera de crear un interior armonioso y equilibrado. Probá algunos tonos de gris para elegir el más adecuado y lo suficientemente brillante como para contrastar la cocina oscura.

A menudo, las personas toman malas decisiones cuando se trata de cómo diluir el diseño negro de la cocina. Por ejemplo, demasiado brillo, accesorios de vidrio y metal, aunque se ven muy atractivos en el contexto de fachadas y encimeras negras, crearán un interior frío y duro en la percepción general.

Intentá combinar negro con superficies de piedra: mármol natural, granito, chapa de piedra. Para interiores tipo loft e industriales, podés utilizar una combinación de negro con ladrillo o superficies de concreto.

El árbol siempre combina bien con el negro y tiene la capacidad de suavizar los efectos de los tonos oscuros. Un trío de colores es muy popular en el diseño de cocinas: negro, blanco y madera, que relaciona el interior con el estilo escandinavo.

Elegí madera o materiales que lo imiten para pisos, encimeras y muebles. Se ve una gran combinación de madera y fachadas negras mate en la cocina. Las fachadas heladas se encuentran cada vez más en las cocinas modernas.

No es sorprendente que la cocina negra necesite una buena iluminación para que el espacio no parezca oscuro y más pequeño de lo que realmente es. Aquí es importante no solo calcular correctamente el número de lámparas y luces, sino también decidir cómo llenar la habitación con luz natural. Prestá máxima atención a la iluminación y aprovechá todas las posibilidades para ello.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.