Economía Martes, 2 de abril de 2019

Cobos se sumó a la pelea entre Abed y la Coviar

El senador radical  pidió el "compromiso de todos" para lograr el desarrollo de la industria madre de nuestra provincia.

Por Redacción LA

A propósito de las declaraciones realizadas por el intendente de Junín, Mario Abed y referentes de la COVIAR; Julio Cobos dio su opinión sobre la disputa y pidió el "compromiso de todos" para lograr el desarrollo de la industria madre de nuestra provincia.

Al respecto, el senador radical explicó: “Celebro el encuentro que pronto tendrá el pre candidato a vicegobernador, Mario Abed, con el presidente de la COVIAR, Ángel Leotta. Estoy al tanto de que se reunirán para intercambiar opiniones, esto es importante porque el desarrollo del sector vitivinícola es responsabilidad y tarea de todos”.

Julio Cobos recordó que “la Coviar surge como parte del Plan Estratégico Vitivinícola, donde tanto el sector público como el privado buscan promocionar y perfeccionar la industria del vino. Llevamos varios años trabajando en forma conjunta, lo cual es un verdadero ejemplo de articulación público-privada, característico de nuestra provincia. No obstante, tanto unos como otros debemos estar abiertos a las críticas y sugerencias cuando están hechas de buena fe, porque son aportes que provienen del conocimiento de la situación de los productores y que buscan beneficiar a todos los sectores que componen la cadena”.

El senador radical agregó que “la situación que desde hace años atraviesa la vitivinicultura es compleja y entre todos debemos encontrar la salida, recuperar el precio del vino, aumentar las exportaciones y ganar nuevos mercados, fomentar tratados de libre comercio, la investigación y el desarrollo para la diversificación de la industria".

"En definitiva, con políticas surgidas del diálogo y el acuerdo, debemos mejorar la calidad de vida de los miles de productores que con su trabajo diario enorgullecen a Mendoza. Nuestra provincia es ampliamente reconocida por los turistas, no solo por las bellezas de nuestros paisajes sino también y fundamentalmente por la cultura del trabajo reflejada en las cientos de viñedos, bodegas y emprendimientos ligados al sector", concluyó.