+ Deportes Miércoles, 11 de diciembre de 2019 | Edición impresa

Club Palmira y Maipú-Giol son campeones

El aurinegro se quedó con el título de la competencia local y los celestes hicieron lo propio con la Copa de Plata.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Palmira levantó la copa del torneo mendocino de hockey patín, luego de una definición para el infarto ante La Colonia. Tras estar dos veces en desventaja, el 4-2 final desató el festejo aurinegro. 

El equipo local salió decidido a buscar el arco de Aranda, pero la visita defendió con uñas y dientes y su arquero fue importante para evitar el cero en su valla. 

 

Los dirigidos por Sas esperaron el momento para salir de contra y fueron los que quebraron blanco en el marcador. Barrera por derecha, y con un bombazo, desequilibró.

Después el partido fue de ida y vuelta. Ledesma estuvo a tiro de convertir el segundo para el elenco de Junín. Sin embargo, Rivero fue clave para el control de la bocha por parte de Palmira y, a pesar de errar un tiro libre y un penal, obtuvo su premio de tanto ir cuando Estrada empardó el marcador. 

 

En el complemento, La Colonia volvió a ponerse en ventaja vía Fernández. A partir de ese momento, con la clara idea de que la mejor defensa es un buen ataque, salió  a cerrar el partido. Sin embargo, Patti encontró un hueco y las cosas de nuevo estuvieron pardas. El encuentro ganó en intensidad y los presentes vibraron. Estrada firmó el 3-2 y Rivero le puso el diamante a la corona del Aurinegro. 

 

Giol B impuso condiciones

Plateado. Maipú-Giol “B” con la fuerza de los pibes dio la vuelta | Mariana Villa / Los Andes

Municipalidad de Maipú-Giol e Independiente Rivadavia protagonizaron la final de la Copa de Plata. El partido tuvo varios pasajes de alto nivel hockístico y ninguno de los dos equipos se ahorró nada. Los celestes fueron más certeros y pegaron en el momento justo, tuvieron mejor resto que su rival y eso ayudó.