+ Deportes Lunes, 29 de julio de 2019

Club de Buenos Aires se niega a profesionalizar a las futbolistas y perdería la categoría

"Desde el propio club nos quieren hacer descender", confió la capitana de Villa San Carlos.

Por Redacción LA

El cuerpo técnico y las jugadores del equipo de fútbol femenino de Villa San Carlos mantienen un conflicto con las autoridades del club, que tomaron la decisión de profesionalizar la actividad, por lo que perderían su lugar en la primera división y tendrían que bajar de categoría.

La capitana Leila Lencina en diálogo con "La Revolución del Fútbol" de 221 Radio señaló que "hay tiempo hasta mañana para presentar en AFA toda la documentación y nos comunicaron la decisión la semana pasada y hoy no tenemos diálogo. Desde el propio club nos quieren hacer descender, cuando en la cancha luchamos mucho por mantener la categoría".

 

"El club nos comunicó una decisión tomada y no nos dio opción. La AFA se comprometió a pagar 8 contratos profesionales, que tienen un valor de 20.800 pesos y el club solo debería afrontar un 5 por ciento de carga impositiva pero se niega", agregó.

Luego contó que "los gastos siempre los solventamos nosotras, teníamos hasta el campeonato pasado unos 50.000 pesos de gastos mensuales y ahora se nos iría a 90.000. No podemos pero además jugar en la B no es más económico, porque son más equipos y por lo tanto más viajes. Estamos buscando sponsors, aunque en el club no nos escuchan".

 

El cuerpo técnico y las jugadoras emitieron un comunicado donde exponen el conflicto y hacen un racconto de la actividad en el club de Berisso. 

El fútbol femenino en el "Celeste" comenzó a mediados del 2013, ascendió en el 2016 y en la última temporada lograron mantener la categoría.

Las chicas del actual plantel jugaron en primera el último año ante la decisión de la mayoría de pasarse a jugar a Gimnasia: "Nosotras pasamos de un día para el otro de la reserva a la primera, cuando también nos pudimos haber ido pero quisimos seguir defendiendo a la Villa, con mucho esfuerzo mantuvimos la categoría y ahora el propio club es el que nos quiere hacer descender", dijo Lencina.

 

La carta del equipo y su comunicado: